Alvin Bragg y los republicanos de la Cámara llegan a una tregua sobre acusación de Trump

El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg acordó abandonar sus esfuerzos para bloquear el interrogatorio del Congreso a un exfiscal de su oficina que trabajó en el caso penal de Nueva York contra el exmandatario Donald Trump

El fiscal Alvin Bragg ha ganado un lugar histórico al lograr que Trump pueda ser acusado penalmente.

El fiscal Alvin Bragg ha ganado un lugar histórico al lograr que Trump pueda ser acusado penalmente. Crédito: ALEX KENT | AFP / Getty Images

El viernes por la noche el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg llegó a un acuerdo con los republicanos de la Cámara de Representantes que permite al Comité Judicial interrogar a un exfisal sobre la acusación a Donald Trump después de que un tribuna federal dictaminara bloquear la declaración.

Según el acuerdo alcanzado entre Alvin Bragg y Jim Jordan, Mark Pomerantz, comparecería para una audiencia en Washington, flanqueado por el abogado general de la oficina del fiscal, así lo reveló la oficina de Bragg.

Un portavoz del panel de la Cámara dijo a través de un comunicado que la deposición estaba programada para el 12 de mayo después de que la oficina de Bragg retirara su apelación.

Tras este acuerdo se resuelve la batalla legal entre Bragg y el comité que escaló al tribunal federal de apelaciones en las semanas posteriores a la histórica acusación de Trump.

“Nuestra suspensión exitosa de esta citación bloqueó la declaración inmediata y nos brindó el tiempo necesario para coordinar con el Comité Judicial de la Cámara un acuerdo que proteja los privilegios e intereses del fiscal de distrito“, mencionó la oficina de Bragg.

Y agregó que que se encontraban “satisfechos con esta resolución que garantiza que cualquier interrogatorio de nuestro exempleador que se llevara a cabo en presencia de nuestro asesor jurídico en un plazo razonable y acordado. Nos complace que el fallo del Segundo Circuito nos haya brindado la oportunidad de resolver con éxito esta disputa“.

Este acuerdo llega semanas después de que el representante Jim Jordan de Ohio citara a Pomerantz para investigar si los fondos federales fueron utilizados en la investigación de Trump por la oficina de Bragg y un luego de que el tribunal de distrito dictaminó que el exempleado de la oficina de Bragg tenia que testificar ante el el Comité Judicial de acuerdo con una citación del panel, pero Bragg apeló, bloqueando así temporalmente el fallo del tribunal inferior.

Jordan aseguró este mes que el papel de Pomerantz en la oficina del fiscal de distrito al frente de la investigación sobre la finanzas Trump lo ponían en una situación “única para proporcionar información que es relevante y necesaria” para la investigación de su comité sobre el enjuiciamiento al exmandatario de parte de Bragg. Además, resaltó que Pomerantz ya había compartido información sobre el asunto a través de un libro de sus memorias y varias entrevistas. 

La oficina de Bragg están procesando a Trump por su papel en el pago “secreto” realizados al final de su campaña electoral de 2016 a la modelo porno Stormy Daniels para mantenerla callada sobre una fugaz aventura. Semanas atrás Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Sigue leyendo:
• Juez aprueba al Congreso del Partido Republicano iniciar investigación sobre enjuiciamiento de Trump en Manhattan
• Fiscal Bragg demanda a republicano Jim Jordan por intervenir en investigación contra Trump
• Fiscal Bragg acusa a republicanos del Congreso de más actos de “intimidación” y “entrometerse” en investigación contra Trump

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump Jim Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain