Papel por plástico: el cambio que estudia Cake para aplicar en sus motos eléctricas
Cake es una compañía sueca de motocicletas eléctricas que busca una manera de deshacerse del plástico en sus modelos a dos ruedas

Cake Crédito: Cake | Cortesía
“Cake se fundó para inspirar una sociedad cero emisiones”, así define Stefan Ytterborn (CEO y fundador) a su compañía fabricante de motocicletas eléctricas, Cake. Ofrecer un producto final lo más sostenible posible ha sido uno de los objetivos principales de la empresa sueca, por ello, desarrolla soluciones para erradicar el plástico de sus vehículos.
La empresa anunció la asociación con PaperShell para lograr este cometido. Una de las alternativas que ofrece el plástico de la firma se basa en un compuesto natural, con mayor resistencia que el convencional y menor impacto sobre el ambiente, es decir, una ‘pieza de fabricación perfecta’.
El material de PaperShell emite 0.65 kilogramos de carbono por unidad funcional de material, mientras que el plástico ordinario (polipropileno) genera 4.95 kilogramos de CO2; y la fibra de vidrio 25.05 kilogramos de CO2. De esta manera, ambas marcas trabajan en conjunto para desarrollar una estrategia le convierta en una potencial alternativa a ciertos plásticos empleados en las motocicletas eléctricas de Cake.

“Estamos entusiasmados de trabajar con PaperShell y esperamos poder desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un material que pueda minimizar o incluso erradicar el uso de plásticos convencionales en nuestras motocicletas. Esta es una colaboración que, en última instancia, beneficiará a toda la industria automotriz y más allá”, afirmó Stefan Ytterborn.
“Nos encontramos felices de asociarnos con Cake y esperamos seguir evolucionando PaperShell en un material que hará que el uso de plástico sea cosa del pasado. No podemos pensar en un banco de pruebas más desafiante para nuestro material que la motocicleta todoterreno eléctrica líder en la industria y esperamos desarrollar aún más la resistencia inherente de PaperShell a los fluidos, radiación UV, clima y fuego”, expresó Anders Breitholtz, CEO de Papel Shell.

Cake es una empresa sueca con una clara misión de inspirar una sociedad cero emisiones, combinando emoción y responsabilidad en el desarrollo de motocicletas y ciclomotores eléctricos de alto rendimiento, ligeros, silenciosos y limpios.
En 2019, la compañía lanzó Ösa, una plataforma de servicios públicos con una central eléctrica integrada y capacidades todoterreno. Además, se expandió a la escena de las carreras en noviembre de 2020, mientras que un año después hizo lo propio en el ámbito de las bicicletas optimizadas para uso profesional, incluidas las aplicaciones de servicio y entrega de última milla.
Sigue leyendo
. Slingshot 2023: vehículo bastante particular de 3 ruedas y más de 200 CV
. Suena como motor pero no contamina: así es la propuesta de Ninebot para sus motos y scooters
. Slingshot ROUSH Performance Special Edition: nuevo y atrevido modelo cortesía de Polaris y ROUSH