Sentencian a cadena perpetua a Letecia Stauch, mujer que asesinó a su hijastro de 11 años en Colorado

Letecia Stauch apuñaló a su hijastro 18 veces y le disparó antes de arrojar su cuerpo en una maleta debajo de un puente cerca de Pensacola

arresto

La mujer se declaró inocente de los cargos por razón de locura. Crédito: John Moore | AFP / Getty Images

Una mujer acusada de matar a su hijastro de 11 años después de que se denunció su desaparición de su casa en Colorado Springs en 2020, fue declarada culpable de asesinato en el caso.

Letecia Stauch, de 39 años, permaneció inmóvil en la corte mientras un juez leía el veredicto del jurado que la declaraba culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de manipulación de un cuerpo humano fallecido y un cargo de manipulación de evidencia física, según reveló CNN.

El juez de distrito de Colorado, Gregory Werner, condenó a Stauch a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los cargos de asesinato, además de sentencias de prisión más cortas por los dos cargos de manipulación.

Gannon Stauch fue reportado como desaparecido en enero de 2020 y su madrastra fue arrestada en marzo de ese año. Apenas unas semanas después del arresto de Stauch, el cuerpo del niño fue encontrado en una maleta debajo de un puente cerca de Pensacola, informó KKTV, afiliada de CNN.

Durante el juicio de cinco semanas, los fiscales acusaron a Stauch de apuñalar a Gannon 18 veces y dispararle antes de arrojar su cuerpo. El padre de Gannon, según los fiscales, estaba en un entrenamiento de la Guardia Nacional cuando mataron al niño.

Los abogados defensores, a su vez, argumentaron que la madrastra sufrió un “quiebre psicótico importante” cuando mató a Gannon. Ella se declaró inocente de los cargos por razón de locura.

“Rezo para que nunca tengamos que volver a mirarla a la cara”, dijo Landen Hiott, la madre de Gannon, durante su declaración ante el tribunal. “Hoy se ha hecho justicia. … Esto no traerá de vuelta a mi hijo, pero puedo dormir profundamente”.

“Gannon, ni en mis peores sueños hubiera pensado que estarías en peligro”, dijo entre lágrimas Al Stauch, el padre de Gannon, durante su discurso ante la corte. “O no te habría dejado en casa con quien resultó ser tu asesino y la última persona que te vio en esta tierra. Lo siento mucho”, añadió.

Letecia Stauch se negó a hacer una declaración ante el tribunal durante su sentencia.

Sigue leyendo:
Forense determinó que muerte de hombre en el metro de Nueva York fue homicidio.
Tirador de iglesia de Alabama recibe cadena perpetua tras cometer triple asesinato.

En esta nota

Asesinato de menores cadena perpetua Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain