Google reveló cómo integrará la IA para mejorar las búsquedas de contenido

Google anunció que mejorará los resultados de búsqueda utilizando Inteligencia Artificial. De esta forma pretenden mejorar la calidad del contenido que reciben sus usuarios al utilizar su buscador

Google IA

La nueva función de búsqueda asistida por IA solo estará disponible en Estados Unidos por los momentos Crédito: Google | Cortesía

Google están trabajando en una nueva función que potencia la búsqueda con inteligencia artificial generativa. Esto quiere decir que la Inteligencia Artificial puede ayudar a ubicar la mejor respuesta para la búsqueda que realice el usuario.

En la práctica se traducirá en que la IA podrá crear contenido original y de calidad para responder preguntas específicas que los usuarios hacen en Google Search.

Por ejemplo, si alguien busca “¿Cómo puedo preparar un pastel de chocolate?”, la IA generará una respuesta detallada y fácil de seguir. Además, esta función también puede ser útil para responder preguntas más complejas que requieren una explicación más detallada, como “¿Cómo funciona la tecnología blockchain?”.

Lo interesante de esta actualización es que la IA generativa no solo se basa en el contenido existente en la web para crear respuestas, sino que también puede generar contenido original a partir de su conocimiento previo. Esto significa que incluso si no hay mucha información disponible sobre un tema específico, la IA puede generar una respuesta coherente y útil.

Seguridad

Por supuesto, esto plantea algunas preocupaciones sobre la calidad del contenido generado por máquinas en comparación con el creado por humanos. Sin embargo, Google ha implementado medidas para garantizar que el contenido generado sea preciso y útil. Por ejemplo, la IA generativa se entrena utilizando fuentes confiables y revisadas por expertos.

“Hemos capacitado a estos modelos para mantener el alto nivel de calidad de la Búsqueda, y continuaremos haciendo mejoras con el tiempo”, indicó la compañía.

Cómo probar la nueva tecnología

Aquellos usuarios que deseen probar el nuevo sistema de búsqueda asistida con IA de Google pueden solicitar formar parte del programa de pruebas. Para ello pueden acceder al sitio web de Google Labs bien sea desde su computadora o su teléfono móvil.

Aclararon que de momento esta nueva funcionalidad solo estará disponible para usuarios residentes en Estados Unidos. No obstante, el plan de Google es extender esta tecnología al resto de sus usuarios lo más pronto posible, una vez que culmine la fase de pruebas y puedan hacer todas las mejoras necesarias a sus sistemas.

Sigue leyendo:
Pixel Tablet: precio, características y fecha de lanzamiento
Los peligros del uso de la Inteligencia Artificial en la medicina
Inteligencia artificial es usada para identificar fármacos contra el envejecimiento

En esta nota

Google Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain