Incautan cocaína oculta en muestras de sangre en Colombia

Un perro entrenado que realizaba labores de rastreo, descubrió un cargamento de cocaína oculto en muestras biológicas de sangre que serían enviadas a Ámsterdam

Cocaína oculta en muestras de sangre

El valor de la droga decomisada supera los 93,000 dólares. Crédito: Policía Nacional | Cortesía

Los narcotraficantes buscan distintas maneras para enviar la droga, algunas sorprenden por la originalidad, otras indignan porque no respetan nada. Recientemente, en Colombia, se descubrió un cargamento de muestras de sangre que tenía cocaína oculta.

Fue un perro entrenado quien hizo el descubrimiento cuando realizaba labores de rastreo y emitió señales de alerta. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.

De acuerdo con el medio colombiano Semana, a la bodega de una reconocida empresa de envíos llegó una caja de cartón que en su interior tenía tres bolsas plásticas intravenosas con un líquido rojo que en sus rótulos hacía referencia a muestras biológicas de sangre. De inmediato se pidió su verificación.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Colombia informó que el destino de la cocaína oculta en sangre era la capital de Países Bajos, Ámsterdam. El total de la droga era 1,629 gramos. Pruebas de laboratorio arrojaron que sí se trataba de la sustancia antes descrita.

“Esta sustancia fue sometida a la prueba de identificación preliminar PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1,629 gramos”, señaló la Policía Antinarcóticos.

Según medios colombianos, en el mercado ilegal, la droga que iba a Ámsterdam podría alcanzar un precio de más de 93,189 dólares, equivalentes a 424 millones de pesos colombianos, lo que es un duro golpe a los grupos criminales de aquel país.

Según reveló la agencia EFE, ante los constantes operativos contra los narcotraficantes, la delincuencia ha ideado distintas maneras para intentar enviar cocaína al exterior, entre ellas, en cargamentos de frutas, de pescado, obras de arte, ropa impregnada con el narcótico, piezas industriales, café y artesanías.

Sigue leyendo:
Incautan enorme cargamento de cocaína en México que iba oculta en plátanos.
Narcotraficante finge ser una madre vistiendo a un gato como bebé y escondiendo droga en la ropa.

En esta nota

Colombia Decomiso de droga Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain