Los Warriors siguen vivos al derrotar a los Lakers, que tratarán de cerrar la serie en Los Ángeles; Anthony Davis salió por un golpe en la cabeza

Golden State impuso condiciones en el quinto juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste, partido en el que Anthony Davis, el mejor hombre de los Lakers en este momento, tuvo que ser llevado al vestidor a la mitad del cuarto periodo

LeBron James es asesiado por Gary Payton II en el quinto partido de la serie entre Lakers y Warriors.

LeBron James es asediado por Gary Payton II en el quinto partido de la serie entre Lakers y Warriors. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Stephen Curry anotó 27 puntos, Andrew Wiggins aportó 25 y los Warriors de Golden State evitaron la eliminación a manos de los Lakers con un triunfo de 121-106 la noche del miércoles en San Francisco.

Impulsados por la energía de Draymond Green, quien tuvo 20 puntos y 10 rebotes, los Warriors marcaron la pauta desde un principio y estuvieron arriba en el marcador prácticamente todo el partido para recortar distancia en la serie (3-2). El juego 6 será el viernes en Los Ángeles.

Golden State comenzó el partido encarando la posibilidad de perder su primera serie de playoffs (19-0) contra un rival de la Conferencia Oeste en toda esta era imperial llena de éxitos bajo el coach Steve Kerr. Es decir, que las únicas series de postemporada perdidas por los Warriors en estos años dorados fueron en Finales de la NBA y por consiguiente en contra de equipos del Este: Cleveland en 2016 y Toronto en 2019.

Pero a pesar de no jugar un partido especialmente completo, los Warriors prevalecieron ante unos Lakers un tanto descuidados en la segunda mitad; cuando tuvieron oportunidades de recortar la desventaja, continuamente cometieron balones perdidos.

Encima, su mejor hombre en la serie, Anthony Davis, salió de la cancha cuando restaban alrededor de 8 minutos al llevarse un golpe accidental de Kevon Looney, quien le dio un fuerte manotazo en la cabeza. “AD” se fue al vestidor con 23 puntos (10 de 18) y 9 rebotes.

La gran pregunta es cómo se encuentra Davis, quien parecía mareado mientras se dirigía al vestidor. Las primeras señales no eran muy promisorias para el equipo que dirige Darvin Ham y se especulaba acerca de la posibilidad de una conmoción cerebral, sobre todo luego de los reportes de que incluso necesitó una silla de ruedas.

El triple de Curry desde una esquina puso a Golden State arriba por 14 restando cuatro minutos y medio para prácticamente liquidar el partido y permitirles a los campeones defensores de la NBA reponerse de una dolorosa derrota el lunes en Los Ángeles, cuando un jugador relativamente desconocido los aniquiló en la recta final.

Los Warriors estuvieron afinados en la primera mitad

Un triple de Stephen Curry mientras sonaba la bocina al final de la primera mitad envió a los Warriors al vestidor con ventaja de 11 puntos (70-59). Fue el undécimo triple de Golden State en esa primera mitad. En la segunda mitad se les cerró el aro y acabaron con 13 de 35 desde larga distancia.

Los Lakers tiraron bien en el primer medio con Anthony Davis liderándolos con 8 de 12 en tiros de campo, pero en los dos minutos finales se descompusieron. Golden State luego tuvo un buen inicio de tercer periodo para separarse hasta por 18 unidades.

LeBron James empezó bien con tres triples en la primera mitad y acabó como mejor anotador de su equipo con 25 tantos y 9 rebotes. D’Angelo Russell y Austin Reaves anotaron 15 cada quien.

Siga leyendo:
– Gary Payton II, de los Warriors, vomitó en pleno partido y tuvo que salirse de la cancha por emergencia
– La NBA anuncia a su equipo ideal de la temporada y LeBron James no aparece en la lista
– En insólito episodio, el dos veces MVP de la NBA tiene un altercado con el dueño de los Suns

En esta nota

Anthony Davis Golden State Warriors Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain