Terrible hallazgo de una narcofosa con siete cuerpos en el oeste de México
Autoridades de Michoacán reportaron el hallazgo de siete cuerpos en avanzado estado de descomposición, en el fondo de un barranco que colinda con el estado de Guanajuato
El estado de Michoacán es una de las regiones que padecen en mayor medida los estragos de la violencia generada por los cárteles de la droga, pues la entidad frecuentemente es escenario de secuestros, cobros de piso, ejecuciones y enfrentamientos entre sicarios.
Asimismo, diversos municipios han sido utilizados por las organizaciones criminales como cementerios clandestinos, ya que en más de una ocasión se han hallado narcofosas con decenas de cuerpos enterrados, y que hasta el momento siguen sin poder identificarse.
Una de estas fosas se descubrió recientemente en un barranco ubicado sobre la carretera estatal, entre los municipios de Huaniqueo y Villa Morelos, los cuales colindan con el estado de Guanajuato.
De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, en el lugar se encontraron siete cadáveres con “avanzada descomposición”, por lo que se pidió el apoyo del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo los análisis que precisen las causas de su muerte e identidad.
Cabe señalar que, en esta zona de Michoacán, conocida como la región Bajío, operan diversas organizaciones del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y Cártel de Santa Rosa de Lima.
Esta situación obligó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a enviar a Michoacán 300 militares para que resguarden la seguridad de la ciudadanía, aunque no ha servido de mucho
Y es que, hace apenas unos días, agentes de la Guardia Civil descubrieron una finca que operaba como guarida de un grupo de sicarios, en una zona rural del municipio de Zinapécuaro, según reveló Efe.
En ese sitio se localizó otra fosa clandestina con cinco cadáveres, con huellas de tortura e impactos de bala.
Sigue leyendo:
– Descubren fosa clandestina en zona de Tamaulipas donde opera el Cártel del Golfo.
– Se negaron a trabajar para el CJNG y terminaron en una narcofosa en México.