Capturan a dos miembros del narco ligados al secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

Alán Alexis y Axel “N”, líderes del Cártel del Golfo, son señalados de la ola de violencia de los últimos días en varios municipios fronterizos y autores de dar la orden de secuestrar a estadounidenses

Capturas a dos miembros del narco ligados al secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

Ambos son hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

El viernes 3 de marzo, Latavia McGee, Eric James Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown y fueron atacados y secuestrados por hombres armados en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México.

De aquel secuestro, Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron hallados muertos.

A más de dos meses de aquel momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de Alán Alexis “N” y Axel “N”, integrantes del Cártel del Golfo y presuntos responsables del secuestro.

Según las autoridades, se presume que ambos forman parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de droga y personas, el secuestro y extorsión en el estado fronterizo de Tamaulipas,

Los dos hermanos fueron arrestados el 7 de mayo por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República durante el allanamiento de unos inmuebles en la ciudad fronteriza de Matamoros donde se detuvieron otras tres personas y se incautaron mil 360 pastillas de probable droga sintética y seis armas.

Tras la captura, los dos hermanos fueron trasladados a la Ciudad de México en una aeronave de la fuerza aérea mexicana.

Si bien las autoridades no facilitaron los nombres completos de los sospechosos, pero sus datos coinciden con los de dos hombres que figuran en una base de datos federal como detenidos en Tamaulipas ese día, que fueron identificados como Axel Alfredo Cárdenas y Alan Alexis Cárdenas.

Ambos asumieron el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo luego de que su padre José Alfredo Cárdenas, alias “El Contador”, detenido en febrero del año pasado.

Cabe recordar que, a menos de una semana del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, cinco de los presuntos implicados fueron “entregados” por el Grupo Escorpión, perteneciente al Cártel del Golfo, como parte de una “disculpa” a la sociedad.

Según las autoridades, el secuestro fue producto de una confusión, luego que fueron relacionados erróneamente como parte de un grupo del crimen organizado contrario.

Sigue leyendo:
• Detienen a estadounidense que fue secuestrada por narcos en México
• Una de las armas usadas en el secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EE.UU.
• “Ninguno de nosotros lo merecía”, dicen estadounidenses que sobrevivieron a secuestro en Matamoros, México

En esta nota

Matamoros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain