Una de las armas usadas en el secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EE.UU.

Un hombre arrestado en Texas admiitó haber comprado un rifle DB15 bajo el conocimiento de que iría a parar al Cártel del Golfo

Venta de armas

El detenido confesó que recibió un pago de 100 dólares por la compra que realizó en Estados Unidos. Crédito: AHMAD AL-RUBAYE | AFP / Getty Images

Las investigaciones por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, siguen arrojando nuevos datos.

En esta ocasión, se dio a conocer que una de las armas involucradas en ese lamentable hecho, donde dos de las víctimas perdieron la vida, fue adquirida en Estados Unidos y posteriormente enviada a México bajo el conocimiento de que sería usada por una organización criminal.

Así lo reveló Roberto Lugardo Moreno, un hombre arrestado en Texas acusado de conspirar para exportar o enviar desde Estados Unidos armamento para uso del Cártel del Golfo.

Lugardo fue detenido el 17 de marzo y, al ser entrevistado por las autoridades, admitió haber comprado a su nombre armas de fuego que después serían entregadas al Cártel del Golfo, entre ellas un rifle DB15 con número de serie DBIS94494.

Tres días antes, el 14 de marzo, la división de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos recibió información que dicho rifle había sido recuperado por autoridades mexicanas y vinculada al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, señala la denuncia penal que se presentó ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Brownsville, Texas.

De acuerdo con CNN, el detenido admitió que sabía que lo que hacía era un delito, y que las armas se dirigían a manos de una organización criminal. Además, confesó que recibió un pago de 100 dólares por la compra que realizó en Estados Unidos. Sus acciones podrían derivar en una condena de hasta 10 años de prisión.

Cabe recordar que el secuestro en Tamaulipas se volvió prioridad del gobierno mexicano, ante el reclamo de las autoridades estadounidenses para dar con el paradero de las víctimas y los responsables.

Incluso, legisladores y políticos de EE.UU. señalaron la falta de resultados de México en cuanto al combate a los cárteles de las drogas, lo que generó una respuesta del canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que Estados Unidos necesita colaborar en frenar el tráfico de armas que van a parar a las organizaciones criminales.

Sigue leyendo:
Investigan clínica y ambulancia que atendieron a estadounidenses en Matamoros mientras estaban secuestrados.
Una quinta persona viajaba con los estadounidenses secuestrados y se salvó por un golpe de suerte.

En esta nota

Matamoros Secuestros en México Tráfico de armas en México violencia en Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain