Erling Haaland sigue pulverizando récords y con el 82% de los votos fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League

Otro récord se suma a las vitrinas de la corta pero fructífera carrera del futbolista noruego Erling Haaland, esta vez fue elegido como el mejor jugador de la Premier League gracias a los números alcanzados con el Manchester City

Erling Haaland fue seleccionado como el mejor futbolista de la Premier.

Erling Haaland fue seleccionado como el mejor futbolista de la Premier. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Erling Haaland fue reconocido como el mejor jugador de la temporada de la Premier League y lo hizo con un apabullante 82% de los votos. El noruego a sus 22 años está destinado a seguir rompiendo registros y las redes de las porterías contrarias, este año ha sido pieza fundamental de un Manchester City que ha reinventado su estilo en torno a su figura.

Es importante señalar que el amplio margen con el que el noruego se llevó el premio lo convierte como el futbolista con mayor porcentaje en la historia del mismo.

La Asociación de Periodistas de Futbol (FWA), reconoció la labor del delantero noruego y le otorgó el premio con amplio margen y por encima de figuras destacadas de la talla de Bukayo Saka y su compatriota Martín Odegaard, ambos futbolistas del Arsenal y que se situaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El belga Kevin De Bruyne también del Manchester City y Marcus Rashford del Manchester United se situaron en la cuarta y quinta casilla respectivamente y completaron el top 5 de los mejores jugadores de esta temporada en la Premier League.

Lo del noruego en su llegada a la Premier ha sido un verdadero sueño hecho realidad, ha logrado convertirse con sus 35 goles como el máximo anotador histórico de una temporada, dejando atrás a figuras emblemáticas, además se debe tener en cuenta que aún restan tres jornadas para la finalización del torneo.

En todas las competiciones, Erling Haaland lleva un total de 51 goles en 47 encuentros disputados con la camiseta del conjunto ciudadano, datos históricos para un jugador de apenas 22 años y que junto a Kylian Mbappé están llamados a dominar el fútbol en los próximos años.

Sigue leyendo:
. ¿Cuál fue la petición de Erling Haaland a Vinícius al final del partido en el Santiago Bernabéu?
. Agente de Erling Haaland afirma que el noruego será el primer futbolista en tener un contrato de $1,000 millones de dólares
. Wayne Rooney afirma que Erling Haaland es el mejor del mundo y que la era Messi-Cristiano ha terminado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain