El venezolano Josef Martínez entra en el top 10 de goleadores de la historia de la MLS: ¿Quiénes integran la lista?

Solos dos jugadores se mantienen en activo y que están en la lista de los 10 máximos goleadores de la historia de la MLS

Josef Martínez tiene 101 en la MLS.

Josef Martínez tiene 101 en la MLS. Crédito: Getty Images

Josef Martínez llegó a los 100 goles en la Major League Soccer (MLS) el fin de semana pasado con su primer doblete en el Miami CF y ahora entró en la lista de los 10 máximos goleadores de la liga tras anotar el 101 en la victoria ante el New England.

Había sido suplente la semana pasada contra su exequipo, el Atlanta United, pero a los pocos segundos de saltar al campo tuvo la oportunidad de convertir el penalti que abriría el camino hacia el triunfo. Sentenció ese duelo en el tramo final y se convertiría en el jugador más rápido capaz de alcanzar los 100 goles en la MLS.

Lleva ahora 101 goles en la MLS y está empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos.

El líder destacado es la leyenda del San José Earthquakes Chirs Wondolowski (171 goles), seguido por Landon Donovan (145) y por Kei Kamara (143), único jugador que sigue activo.

Kamara está luciendo un gran nivel a sus 38 años en el Chicago Fire, con el que fue titular este sábado en la victoria por 1-0 contra el Saint Louis City.

Lista histórica de goleadores de la MLS

  1. Chris Wondolowski – 171 goles
  2. Landon Donovan – 145 goles
  3. Kei Kamara – 143 goles *
  4. Jeff Cunningham 134 goles
  5. Jaime Moreno – 133 goles
  6. Bradley Wright Phillips – 117 goles
  7. Ante Razov – 114 goles
  8. Jason Kreis – 108 goles
  9. Dwayne Rosario – 104 goles
  10.  Josef Martínez * y Taylor Twellman – 101 goles

(*) Jugadores activos

A sus 29 años, Martínez no se pone límites y tiene derecho a soñar con alcanzar la marca de Wondolowski.

Sus números no mienten. Cuando no ha sido frenado por las lesiones, ha lucido un ritmo goleador asombroso, de casi una diana por encuentro.

Su mejor año fue en 2018, cuando anotó 35 goles en 39 partidos y ganó el Botín de Oro. El año siguiente anotaría 28, pero a partir de ese momento ha tenido que convivir con una interminable serie de lesiones que le impidieron lucir su máximo nivel.

Lleva tres goles en los últimos dos partidos de MLS y se está asentando como nuevo líder de un Inter Miami que lleva tres victorias consecutivas y se colocó en plenos puestos de ‘playoffs’ en el Este. 

Sigue leyendo:

Amenaza de bomba provoca caos y retrasa partido en Francia
Henry Martín, el capitán del América y clave en el gol fue ovacionado en el Estadio Azteca
¡Santiago Giménez es campeón con el Feyenoord! El “Chaquito” es el sexto mexicano en coronarse en la Eredivisie

En esta nota

Inter Miami Josef Martinez MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain