Doyle Brunson, la leyenda del póker que casi juega en la NBA, falleció a los 89 años
Conocido por muchos como el 'Padrino del Poker', el dos veces campeón del mundo alcanzó varios hitos dentro de la disciplina y logró amasar una fortuna de más de seis millones de dólares a lo largo de su carrera, a la que puso fin en 2018 a los 84 años
Para algunos ‘Texas Dolly’, para otros el ‘Padrino del Póker‘. El fallecimiento de Doyle Brunson a los 89 años ha conmovido a varios fans y personalidades en Estados Unidos luego de que se conociera la noticia a través de un comunicado publicado por su agente en Twitter.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Doyle Brunson. Era un amado hombre cristiano, esposo, padre y abuelo. Tendremos más que decir en los próximos días mientras honramos su legado. Mantenga a Doyle y nuestra familia en sus oraciones. Puede él descansar en paz”, decía el comunicado difundido por Brian Balsbaugh en la red social.
El dos veces campeón del mundial falleció en la jornada del domingo 14 de mayo, Día de las Madres en Estados Unidos y varios países. Brunson se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Póker en 1988 por su gran trayectoria en esta disciplina.
A sus dos campeonatos mundiales en 1976 y 1977, se suman 10 títulos en Torneos de la Serie Mundial. Sólo la leyenda Phil Hellmuth obtuvo más con 16. Doyle fue autor de un libro publicado en 1979 llamado “Super System”, convirtiéndose así en uno de los primeros en analizar las estrategias y entresijos de las cartas. Hasta el momento no han trascendido las causas oficiales que generaron su fallecimiento.
Nacido en Longworth, Texas, en 1933 y dedicado al póker de forma profesional por 50 años, Brunson logró amasar una fortuna de más de seis millones de dólares en torneos. Su fama también creció gracias a la particularidad de su personaje, pues siempre vestía con un sombrero de vaquero.
En 1954 se tituló como licenciado y obtuvo una maestría en Educación Administrativa en la Universidad Hardin–Simmons, donde trabajó como director. El póker no sería su único talento, pues los Minneapolis Lakers, ahora Los Angeles Lakers de la NBA, mostraron interés por su capacidad en el baloncesto, pero una lesión de rodilla frustró su carrera.
Brunson tiene dos manos en videojuego Texas Hold’em que llevan su nombre, pero también fue el primero en hacerse con una bolsa de un millón de dólares en competencias. En enero de 2006, fue elegido por Bluff Magazine como la persona más influyente en el mundo del póker. Un 11 de junio de 2018, a los 84 años, el ‘Padrino’ pondría fin a su carrera anunciando su retiro durante un torneo en el quedó en sexto lugar.
Reacciones
El jugador, excompañero y rival Daniel Negreanu, dedicó un mensaje de despedida en Twitter asegurando que Doyle era único. “Nunca habrá otro Doyle Brunson. Muchos lo extrañaremos”. El cinco veces campeón de la WSP, Scotty Nguyen, expresó que “siempre estará en lo alto de nuestros corazones, el hombre, el mito, la leyenda y El Padrino del Póquer!”.
Incluso el actor estadounidense James Wood se mostró triste por la partida física del exjugador. “Es desgarrador. Doyle Brunson, el mejor jugador de póquer de todos los tiempos, ha cobrado sus fichas”.
Sigue leyendo:
· Neymar recibe duras críticas por irse a jugar póker y comer hamburguesas luego de la derrota del PSG ante el Bayern Múnich
· Jugadora de póker enseñó los pechos para distraer a sus oponentes y ganar miles de dólares en una partida
· “Un día llegué a ganar $14,000 dólares en apuestas deportivas online y a la hora y media ya no tenía nada”
**