Servicio Secreto investiga cómo un intruso ingresó a la casa del principal asesor de Biden, Jake Sullivan
Hombre en aparente estado de ebriedad vulneró la seguridad que custodia la casa de Jake Sullivan, incluso deambulando en la propiedad y saliendo sin ser visto. Por fortuna, nadie resultó herido
En teoría, la seguridad de Jake Sullivan, principal asesor del presidente Joe Biden, debería estar garantizada, sin embargo, a fines de abril, cuando un hombre desconocido, aparentemente ebrio, entró a su casa en Washington alrededor de las 3 a.m. y luego salió.
Lo increíble del caso es que la inesperada visita pasó inadvertida por los hombres y sistemas que protegen a Sullivan, por lo que el Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando cómo un intruso logró ingresar sin ser detectado.
Según autoridades, el destacamento del Servicio Secreto afuera, que constaba de más de dos personas, no se dio cuenta de la intrusión hasta que Sullivan se lo dijo. No había signos de entrada forzada y el intruso sigue prófugo.
De acuerdo a reportes de The Washington Post, el hombre “parecía estar ebrio y confundido acerca de dónde estaba”, por lo que hace más inverosímil la historia.
“El Servicio Secreto está examinando un incidente de seguridad que tuvo lugar en un sitio protegido”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
“Si bien el protegido resultó ileso, estamos tomando este asunto con seriedad y hemos abierto una investigación integral de garantía de la misión para revisar todas las facetas de lo que ocurrió. Cualquier error de nuestros protocolos de protección es inaceptable y, si se descubre, el personal será responsable”.
La agencia dijo que estaba realizando una “revisión exhaustiva” y que está realizando cambios “para garantizar que haya capas de seguridad adicionales” mientras tanto.
El Servicio Secreto, que tiene la tarea de proteger al presidente, altos funcionarios de la administración y expresidentes, ha sido criticado anteriormente por sus detalles de seguridad de protección.
Por ejemplo, el incidente protagonizado por Omar González fue el mayor entre una serie de fallos de seguridad en la custodia de la Casa Blanca, que pusieron en entredicho el desempeño del Servicio de Secreto y provocaron la renuncia de la directora de la agencia, Julia Pierson, el 1 de octubre de 2014.
En septiembre de 2014, saltó la cerca de la Casa Blanca, armado con un cuchillo y logró llegar a la puerta de la residencia ejecutiva, donde finalmente fue detenido.