Departamento de Seguridad Nacional alerta que amenazas contra la comunidad LGBTQIA+ se intensifican

Los extremistas de la violencia doméstica y las personas que cometen delitos de odio han aumentado las amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ en el último año, dijo el DHS

Departamento de Seguridad Nacional alerta que amenazas contra la comunidad LGBTQIA+ se intensifican

Autoridades advierten que tiroteos a gran escala han servido de inspiración para que las personas realicen ataques de imitación. Crédito: Chet Strange | Getty Images

Un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional reveló que las amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ van en aumento y se están intensificando, generando una alerta ante la creciente ola de violencia armada.

El documento del DHS, distribuido a las agencias gubernamentales y policiales el 11 de mayo, decía que los extremistas de la violencia doméstica y las personas que cometen delitos de odio han aumentado las amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ en el último año.

“Estos problemas incluyen acciones vinculadas a eventos con temática de drag, atención de afirmación de género y planes de estudios LGBTQIA+ en las escuelas”, dijo el DHS.

DHS dijo que los problemas que inspiran amenazas y llamadas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ podrían generar un aumento de ataques potenciales contra objetivos más grandes, como espacios públicos y sitios de atención médica que pueden estar vinculados a la comunidad.

Los analistas del DHS también citan conversaciones en las redes sociales que celebran el reciente tiroteo masivo en una escuela religiosa de Nashville.

“Los ataques de alto perfil contra escuelas e instituciones religiosas, como el reciente tiroteo en Nashville, históricamente han servido de inspiración para que las personas realicen ataques de imitación”, dijo el DHS.

Según el DHS, alrededor del 20 % de todos los delitos de odio denunciados en todo el país en 2021 fueron motivados por prejuicios relacionados con la orientación sexual y el género, citando las estadísticas de delitos de odio del FBI.

Esta advertencia cobra relevancia a menos de un año de que Anderson Lee Aldrich protagonizó un tiroteo donde al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas dentro de la discoteca gay Club Q en el estado de Colorado.

En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain