Una denuncia anónima llevó al hallazgo de cinco cuerpos calcinados en México
Autoridades de Michoacán hallaron cinco cuerpos calcinados en un basurero que, se cree, era usado por sicarios para desaparecer a víctimas del narcotráfico
El estado de Michoacán es una de las regiones mexicanas que más sufren de la violencia generada por grupos del crimen organizado, tal como lo dejan ver los cientos de cuerpos que han sido abandonados o enterrados en narcofosas por toda la entidad.
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Puruándiro, y se trata de cinco personas encontradas en un basurero gracias a una denuncia anónima que alertó sobre ese macabro hecho.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Michoacán, luego de recibir el reporte un grupo de agentes ministeriales se trasladaron al lugar referido, en donde encontraron un cuerpo cubierto con neumáticos quemados, al parecer de un hombre, así como restos óseos calcinados de cuatro personas más.
Hasta el momento no se ha precisado el sexo e identidad de las víctimas, por lo que se realizarán las investigaciones forenses correspondientes que permitan conocer mayores detalles.
De acuerdo con la agencia EFE, la Fiscalía continúa con una inspección minuciosa en la zona, al existir indicios de que el basurero era un lugar utilizado por sicarios para desaparecer a víctimas del narcotráfico.
El municipio de Puruándiro se ubica en la franja limítrofe de Michoacán con el estado de Guanajuato, donde en los últimos días se han registrado diversos hechos violentos.
Hace tan solo unos días las autoridades descubrieron una fosa clandestina con siete cadáveres, en una barranca ubicada en un tramo carretero que une los municipios de Huaniqueo y Villa Morelos, cercanos a Puruándiro.
En esta zona de Michoacán, conocida como la región Bajío, operan las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y el cártel de Santa Rosa de Lima.
Sigue leyendo:
– Terrible hallazgo de una narcofosa con siete cuerpos en el oeste de México.
– Macabro hallazgo en México: Sicarios abandonaron un cuerpo en el portaequipaje de un vehículo.