La Liga MX sigue estando en el foco de Europa: Érik Lira y sus vinculaciones con el fútbol de España 

El joven defensor mexicano estaría en el radar del Sevilla de España. Érik Lira ha sido una de las piezas más observadas de Cruz Azul y podría convertirse en un nuevo mexicano en el fútbol de Europa

Lira se consolidó en la defensa de Cruz Azul.

Lira se consolidó en la defensa de Cruz Azul. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

La Liga MX sigue siento un torneo que nutre de futbolistas a las distintas ligas del Viejo Continente. Un comprador habitual es el fútbol español. Celta de Vigo, Getafe, Real Betis, Huesca, Espanyol, Sporting Gijón y muchos equipos más se han interesado en los futbolistas mexicanos. El Sevilla se sumaría a esa lista tras su interés en Érik Lira de Cruz Azul.

La Máquina vendió recientemente a uno de los atacantes del momento del fútbol europeo: Santiago Giménez. En ese mismo orden de ideas, Cruz Azul también tendría en sus manos la posibilidad de que otro mexicano llegue a Europa por intermedio del Sevilla y Érick Lira.

Esta información trascendió desde el destacado periodista Ekrem Konur. El analista indicó que el conjunto español mandó visores desde el club para observar el rendimiento de Lira en la Liga MX, puntualmente en el partido entre las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul. Este duelo se desarrolló el 22 de abril y terminó con la victoria del Rebaño Sagrado por 2-1.

Érik Lira y sus opciones para salir al Viejo Continente

No está de más mencionar que el interés del Sevilla no ha sido el único que ha trascendido en los medios. Meses atrás se habló del presunto interés que había sobre Lira por parte de equipos como el Udinese y la Fiorentina. El último mexicano que dio el salto de la Liga MX a la Serie A fue Johan Vásquez, exjugador de Pumas de la UNAM que ha tenido bunas participaciones en Italia, ahora con el Cremonese.

Érik Liga jugó 16 partidos en el Clausura de la Liga MX. El azteca vivió desde las canchas los momentos difíciles y el resurgir de La Máquina de la mano de Ricardo Ferretti. Lira tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y su ficha está valorada en más de $4.5 millones de dólares. 

Sigue leyendo:
· Exjugador del fútbol mexicano fue encarcelado por presunta violencia familiar y amenazas de muerte
· Santiago Giménez y sus rivales a vencer en un hipotético fichaje por el Sevilla de España
· ¿Qué pasará con Santiago Giménez para la siguiente temporada?

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Sevilla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain