ShyTech: así es la pantalla “invisible” o digital de Continental para coches
Una pantalla invisible para el salpicadero (o tablero) ha sido presentada por Continental, desarrollada para vehículos eléctricos
Mirando hacia el futuro y aprovechando el desarrollo constante de la tecnología, la empresa Continental ofrece una visión avanzada para el tablero (o salpicadero) de los vehículos eléctricos tras presentar una pantalla invisible llamada ShyTech que tiene el objetivo de eliminar la información no requerida al momento de conducir para maximizar la atención sobre la carretera.
El diseño de la propuesta de Continental se combina con el tablero del auto para brindar simetría y estabilidad visual con el resto del vehículo.
Toda la información proporcionada por un tablero común y corriente seguirá estando allí con la diferencia de que ShyTech revelará solamente los datos importantes y requeridos en el momento adecuado.
Según afirma la compañía, esta nueva manera de ver el salpicadero ofrece una gran cantidad de funciones nuevas sin abrumar al conductor del auto desplegando todos los datos en simultáneo. Para activar la pantalla inteligente de Continental se debe desplazar la mano sobre la superficie, tocar sobre ella o recurrir al comando de voz.
Las mismas se pueden colocar en cualquier parte del vehículo, de forma en que la comodidad sea la prioridad principal. Además, el sistema está dotado de una retroiluminación especial que permite la aparición de la información con la nitidez y brillo necesario para no interferir con la vista del conductor. De hecho, las proyecciones de ShyTech se pueden visualizar con fuertes condiciones climáticas (días soleados, nublados o lluviosos).
Esto permite un diseño interior tranquilo y ordenado en el que se pueden integrar una gran cantidad de nuevas funciones al mismo tiempo, sin abrumar a los ocupantes. Además, los molestos reflejos de luz, por ejemplo cuando el sol está bajo, se reducen”, asegura Ulrich Lüders, jefe de estrategia y portafolio en la unidad de negocios de interfaz hombre-máquina de Continental.
Por el momento, Continental no ha especificado precio o procesos de fabricación. Sin embargo, se espera que le producto llegue al mercado en 2023 para cambiar la manera en que las personas observan y procesan la información de los vehículos eléctricos.
“ShyTech permite así una experiencia de usuario holística y positiva con un diseño impresionante, que al mismo tiempo reduce las posibles fuentes de distracción en el vehículo”, prosiguió Lüders.
Sigue leyendo
. General Motors anunció el retiro de 40,000 camionetas por riesgo de incendio
. General Motors anunció el retiro de 1 millón de sus vehículos por bolsas de aire defectuosas
. Chevrolet Colorado Z71 2023 vs. GMC Canyon 2023: análisis comparativo entre ambos modelos