Sicarios atacaron comandancia de policía en México y mataron a dos agentes
Tras el asesinato de dos policías municipales en San Luis Potosí, ya fueron ubicados los responsables, quienes forman parte de un grupo criminal que opera en el estado.
San Luis Potosí es un estado mexicano en el que la violencia ha repuntado en los últimos meses, perturbando a la población con balaceras, enfrentamientos e incluso desapariciones. Estos hechos siguen creciendo y en recientes días llegaron hasta la comandancia de la Policía Municipal de Villa de Reyes, donde sus agentes fueron emboscados y dos de ellos asesinados.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban de turno y fueron atacados por sujetos armados que les dispararon sin piedad, por lo que los policías repelieron la agresión, desatando un enfrentamiento. El intercambio de balas cobró la vida de dos de los elementos municipales.
Tras el ataque, se activó un Código Rojo que alertó a diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno quienes acudieron en auxilio; sin embargo, al llegar encontraron a los dos agentes gravemente heridos y uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital en la capital potosina, donde murió horas después.
Sobre los atacantes, se informó que viajaban a bordo de dos camionetas, las autoridades del estado dieron a conocer que ya fueron identificados y agregaron que forman parte de un grupo criminal que opera en el estado.
Ese mismo día se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Guadalcázar, confirmó el vocero de seguridad del estado, Miguel Gallegos.
Ante estos hechos violentos, el vocero indicó que se enviaron 70 refuerzos policiacos de la Guardia Civil estatal, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a ambos municipios para redoblar los operativos de seguridad en la región, informó el diario El Universal.
Sigue leyendo:
– El riesgo de ser policía en México: Nueve agentes son asesinados a la semana durante 2023.
– Asesinan a jefe de policía en México a solo un mes de ocupar el cargo.