Hombre que condujo su Tesla a un precipicio con su familia lo hizo intencionalmente, dice su esposa
De acuerdo con una declara jurada, Neha Patel señaló a su esposo de tratar de matar a su familia al conducir hacia el acantilado; documentos en la corte dicen que varios testigos escucharon sus palabras cuando fue rescatada
La esposa de un hombre de Pasadena acusó a su esposo de tratar de matar a su familia al conducir intencionalmente su automóvil Tesla hacia un precipicio en la Autopista 1, en el Condado de San Mateo, de acuerdo con una declaración jurada de orden de allanamiento que recientemente fue divulgada.
Dharmesh Patel, radiólogo de 41 años, su esposa Neha y sus hijos, de 4 y 7 años, viajaban el 2 de enero de 2023 en el automóvil Tesla en la Autopista 1 cuando el vehículo cayó más de 260 pies por un acantilado.
Documentos de la corte dicen que, mientras estaba a bordo de un helicóptero de rescate, Neha Patel declaró a los oficiales: “Él se fue, está deprimido. Es doctor, dijo que iba a tirarse por el acantilado, se fue a propósito”.
En declaraciones a la cadena local KRON4, el fiscal de distrito del Condado de San Mateo, Steven Wagstaffe, expresó que varios testigos escucharon sus declaraciones.
“Hubo varias personas de emergencia que escucharon las declaraciones, así como el oficial de la Patrulla de Caminos de California”, dijo Wagstaffe.
En febrero, Neha Patel solicitó a las autoridades que no procesaran a su esposo.
La documentación judicial revela que Patel dijo otra versión. Según el radiólogo, movió el Tesla hacia el camino de tierra para verificar la presión de aire en los neumáticos.
En una declaración jurada, Patel dijo que no se encontraba realmente deprimido, sino que estaba un poco deprimido porque “los tiempos en el mundo eran malos”.
Cuando se le preguntó al radiólogo si tenía sentimientos suicidas, Patel simplemente contestó: “Ya sabes, no como un plan, por lo general no”.
Al menos tres testigos declararon que el automóvil Tesla no disminuyó la velocidad cuando se encontraba sobre el camino de tierra momentos antes de caer por el acantilado.
Patel fue puesto bajo custodia incluso antes de ser dado de alta del Centro Médico de Stanford, donde él y su familia fueron atendidos por el accidente.
El radiólogo fue fichado en la cárcel del Condado de San Mateo.
Neha Patel y sus dos hijos salieron del hospital casi un mes después de que ocurrió el accidente.
De acuerdo con familiares, la pareja se conoció en su primer año en la Universidad de California en San Diego, donde contrajeron matrimonio en 2008.
Patel enfrenta tres cargos de intento de asesinato, con agravantes, por las lesiones que les causó a su esposa e hija. El acusado presentó una declaración de inocencia ante un tribunal.
Actualmente, Patel permanece en prisión sin derecho a fianza. Se tiene previsto que comparezca ante el tribunal el 12 de junio para una audiencia preliminar.
Sigue leyendo:
· Chunli Zhao, tirador acusado de matar a 7 trabajadores en Half Moon Bay, se declaró no culpable
· Masacre en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos a dos días del ataque en Monterey Park
· Hombre de California murió triturado por una astilladora de madera, autoridades ignoran cómo terminó adentro