“Intentó matarnos intencionalmente”, afirmó la esposa del doctor que condujo a su familia hacia un precipicio en un Tesla

Neha Patel, esposa del radiólogo que condujo a su familia hacia un precipicio de 250 pies a bordo de un Tesla en Los Ángeles, le gritó a los paramédicos en el lugar del accidente que el hombre intentó asesinarlos de forma deliberada

“Intentó matarnos intencionalmente”, afirmó la esposa del doctor que condujo a su familia hacia un precipicio en un Tesla

Las autoridades no creen que el Tesla estuviera en modo de conducción autónoma en ese momento y no hay signos de falla mecánica. Crédito: SUSANA BATES | AFP / Getty Images

La esposa del médico de California acusado de conducirlos deliberadamente a ella y a sus hijos hacia un acantilado de 250 pies les gritó a los rescatistas que su esposo “trató de matarlos intencionalmente”, según informaron las autoridades.

Neha Patel, de 41 años, todavía estaba consciente cuando los paramédicos llegaron al Tesla Modelo Y aplastado de su familia en el fondo de un notorio acantilado en la autopista 1 conocido como Devil’s Slide, según publicó el diario Los Ángeles Times.

Luego comenzó a “gritar” sobre la “intención” de su esposo de matarla a ella y a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4 años, informó el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, al San Francisco Chronicle.

Específicamente, Wagstaffe le dijo a Los Ángeles Times que Neha Patel dijo: “Intentó matarnos intencionalmente”.

“Ella dijo muy simplemente que esto no fue un accidente”, señaló Wagstaffe al periódico de Los Ángeles sobre el incidente que las autoridades han calificado como “un milagro absoluto” en el que los cuatro sobrevivieron, y el más joven únicamente presentó moretones.

Neha Patel, de 41 años, permanece hospitalizada y no ha sido entrevistada por los fiscales, dijo Wagstaffe. Su abogado ha dicho que hablaría con los investigadores solo “cuando estuviera físicamente preparada para hacerlo”.

Los fiscales también quieren entrevistar a su hija, quien sufrió lesiones graves no especificadas, pero la familia no la ha puesto a disposición, dijo a los medios.

Los gritos de la esposa fueron clave para que su esposo, Dharmesh Patel, de 41 años, fuera acusado de tres cargos de intento de asesinato el lunes, dijo Wagstaffe.

Los fiscales también tienen un video de un túnel justo antes del lugar del accidente que muestra a Patel “haciendo un giro brusco a la derecha sobre el acantilado”, así como el testimonio de un testigo que no trató de frenar, dijo Wagstaffe.

“Hemos concluido que la evidencia respalda el hecho de que condujo intencionalmente su vehículo por ese acantilado, por lo que obviamente puso en peligro no solo a su esposa y sus dos hijos, sino también a su propia vida”, señaló Wagstaffe en una conferencia de prensa el lunes.

“Creemos que la evidencia establece la intención necesaria de matar”, dijo Wagstaffe al Chronicle.

El conductor, un radiólogo de un hospital del sur de California, no ha hablado con los investigadores desde el accidente del 2 de enero.

Había estado hospitalizado con “lesiones graves en la parte inferior del cuerpo” hasta el viernes, cuando fue ingresado en la cárcel del condado de San Mateo.

Patel compareció ante el tribunal en Redwood City el lunes, donde su abogado, Josh Bentley, le dijo al juez que “no estaba seguro de poder llegar al micrófono” debido a sus heridas, señaló el Chronicle. Su lectura de cargos se aplazó hasta el 9 de febrero.

Las autoridades no creen que el Tesla estuviera en modo de conducción autónoma en ese momento y no hay signos de falla mecánica.

Los cuatro Patel estaban sujetos a sus cinturones de seguridad en ese momento.

“Estamos investigando qué condujo a esto. ¿Hubo depresión o algo más?”. dijo Wagstaffe. “No era solo que estaba tratando de matarlos, también estaba tratando de suicidarse”.

Un vecino en el callejón sin salida bordeado de árboles de los Patel en Pasadena le dijo al Los Ángeles Times que la noticia fue impactante porque el médico “es un gran tipo”.

“Son una familia hermosa e idílica, sin indicios de problemas”, dijo Roger Newmark al periódico.

Leer más
* Presentan cargos de intento de homicidio a padre de Pasadena que llevó su auto Tesla con su familia hacia un acantilado en San Mateo
* Padre de familia de Pasadena está bajo arresto acusado de conducir intencionalmente a su familia hacia un acantilado en San Mateo
* No fue accidente, sospechan que hombre condujo intencionalmente su Tesla hacia acantilado en California con su familia abordo

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain