Violencia en Nuevo Laredo: Autoridades pidieron no salir de casa durante balacera y narcobloqueos
Los habitantes de Nuevo Laredo vivieron una tarde de terror, luego de que se registraron diversos enfrentamientos armados entre autoridades y miembros del crimen organizado
Durante la tarde del jueves se reportaron diversas balaceras y bloqueos en varios puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, lo que generó temor entre la población e incluso advertencias de seguridad por parte de las autoridades locales.
Al respecto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, escribió sobre la situación en sus cuentas oficiales de redes sociales, en donde pidió a los habitantes no salir de sus hogares o de sus lugares de trabajo debido al riesgo que representaba.
Asimismo, la funcionaria aseguró que se mantenía en coordinación con las autoridades federales y estatales para tratar de reestablecer la seguridad en las calles de la ciudad.
“Familia, tenemos SDR (situación de riesgo) en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, publicó.
En tanto, algunos usuarios en redes sociales comenzaron a publicar videos de lo que en ese momento se vivía, en los que se puede escuchar el sonido de las armas de fuego.
Por otro lado, varios conductores de automóviles, tráileres y transporte urbano fueron despojados de sus unidades para utilizarlas como barricadas e impedir el avance de los soldados y otras fuerzas del orden.
Según reveló la agencia EFE, los enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado comenzaron en Tamaulipas desde el miércoles. En uno de ellos el saldo fue de un agente ministerial fallecido y al menos cinco más lesionados.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, lo que provocó que la circulación de vehículos se interrumpiera por al menos ocho horas.
La Guardia Nacional indicó que tiene registro de que algunos de sus agentes fueron agredidos por civiles armados en la vialidad Reynosa-Monterrey, cerca de un plantel educativo. En este reporte se informó del aseguramiento de una camioneta de lujo, dos armas largas y 16 cargadores con cartuchos.
En Nuevo Laredo, el Cártel del Noreste y los antiguos Zetas mantienen un férreo control sobre la ciudad fronteriza, por donde cruza buena parte del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.
Sigue leyendo:
– “¡Agresión a los lados!”: Difunden video de emboscada a militares en Nuevo Laredo.
– “No te perdonan que seas del Ejército”: Soldados revelan el riesgo de vivir en Tamaulipas.