Disney anunció el cierre de su hotel de “Star Wars” a un año de su apertura

Al momento de su inauguración en marzo del 2022, las entradas familiares al hotel Halcyon costaban cerca de los $6,000 dólares

Disney

El cierre del hotel se da en medio de un recorte de gastos por parte de la compañía.  Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

A un año de su apertura, esta semana Disney anunció el cierre de su hotel Halcyon con temática Star Wars ubicado en Orlando, Florida y destacó que los huéspedes tendrán una estadía final hasta el próximo 30 de septiembre.

La compañía señaló que aquellos que hayan reservado para después de esta fecha deberán comunicarse con la organización para modificar la reserva, dijo Disney en un comunicado a través de su sitio web.

El hotel abrió en marzo del 2022, y los precios oscilaban entre los $5,999 dólares para tres adultos y un niño, $5,299 dólares para dos adultos y un niño y $4,800 dólares para una pareja. Para el momento de la apertura la compañía detalló que los huéspedes experimentarían una estadía de dos días en lujosas habitaciones con “exquisitas cenas y entretenimiento fuera de este mundo”, decía el comunicado.

Además, durante los días de estadía también los usuarios podían involucrarse en varias actividades como lecciones sobre cómo operar el sistema de navegación del Galactic Starcruiser, entrenamiento con sables de luz, así como interactuar con clásicos personajes como Chewbacca y Kylo Ren.

Disney expresó que “estamos muy orgullosos de todos los miembros del elenco e imaginadores que dieron vida a Star Wars: Galactic Starcruiser y esperamos brindar una excelente experiencia a los huéspedes durante los viajes restantes en los próximos meses. Gracias a nuestros invitados y fanáticos por hacer que esta experiencia sea tan especial”, indicó en el escrito.

Recientemente, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger informó que el cierre del hotel Halcyon se da en medio de una reducción de casi $5 mil millones de dólares en costos, en las que se incluye despidos de personal desde animadores del parque hasta altos ejecutivos.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain