Guillermo “Memo” Ochoa recibe un homenaje en Italia con una escultura de sus manos
El portero mexicano recibió un homenaje de parte de un artista italiano, quien también ha trabajdo con otros atletas como Pelé e Ibrahimovic
Guillermo “Memo” Ochoa ha sido un héroe para el Salernitana desde su llegada en enero. El portero mexicano ha sido uno de los grandes responsables de salvar al equipo italiano del descenso y mantenerse en la Serie A.
El escultor y artista Dante Mortet decidió tener al mexicano para realizar una de sus obras. Dante ha trabajado con otros futbolistas como Pelé, Zlatan Ibrahimovic, el campeón olímpico italiano Marcell Jacobs, entre otros.
En esta oportunidad, las manos de Ochoa quedaron para la inmortalidad con una pieza de bronce de sus manos e Italia.
“Muchas gracias Dante por inmortalizar mis manos en tu obra de arte con detalles que han sido parte de fundamental de mi carrera y vida”, expresó el guardameta mexicano con una imagen de la reliquia.
“Memo” Ochoa héroe ante Atalanta
Si hay un responsable de que la Salernitana mantenga la categoría en la Serie A de Italia es el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien este sábado se volvió a vestir de héroe con tres atajadas fundamentales ante Atalanta por la jornada 35.
Con un gol en el minuto 90+3, una jugada entre el delantero Krzysztof Piatek y el veterano Antonio Candreva, culminó con un derechazo desde afuera del área por parte del italiano que, haciendo honor a su gran pegada, logro vencer al meta rival y hacer estallar el Stadio Arechi en un grito de gol.
A pesar de que los locales tuvieron 53 % de posesión de balón, el juego y las ocasiones en el primer tiempo corrieron por cuenta de los de Gian Piero Gssperini. Ochoa volvió a ser importante para su equipo, ya que detuvo las llegadas más peligrosas del conjunto de Bérgamo, entre esas un difícil remate de media distancia.
Con el guardameta de 37 años bajo los tres palos, Salernitana ha conseguido más de 15 puntos y una racha de 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El de hoy, ha sido uno de los duelos con menos actividad desde que Memo arribó a Italia, pues solo se manifestó con tres atajadas.