Óscar de la Hoya apoya decisión del mánager de Lomachenko de apelar: “Tienen un caso bastante bueno”

Óscar De la Hoya indicó que si se revisa con detenimiento la pelea contra Devin Haney se puede evidenciar que Vasyl Lomachenko fue quien conectó más golpes

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya vio ganador a Lomachenko. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Óscar de la Hoya está convencido de que Vasyl Lomachenko fue superior a Devin Haney y que debería haberse llevado la victoria en el MGM Grand Gardel Arena de Las Vegas. Por ello, la decisión del equipo del ucraniano de apelar el polémico resultado es apoyada por el promotor de Golden Boy Promotions.

En una entrevista con InsideFighting, De la Hoya afirmó que Lomachenko tiene “un caso bastante bueno”, ya que si se revisa con detenimiento la pelea se puede evidenciar que el ucraniano fue quien conectó más golpes.

Lo apelaría. Tienen un caso bastante bueno. Quiero decir, puedes ver esa pelea una y otra y otra vez. Fue 8-4, o 7-5, quiero decir, en el peor de los casos”, dijo.

“(Lomachenko) estaba conectando muchos más golpes. No solo estaba presionando la acción, sino que estaba conectando golpes mucho más efectivos y así es como ganas las peleas”, añadió.

De acuerdo con Óscar de la Hoya, el ucraniano ganó ocho de los 12 rounds en el mejor de los casos ante el estadounidense.

“Tuve a Lomachenko, y amo a Haney, es uno de los boxeadores maestros en el deporte hoy, tuve a Lomachenko 8-4. Literalmente 8-4. Siete y cinco, en el peor de los casos. Sí, fue bastante malo. (…) Sin dudas, Loma ganó”, aseguró.

Cabe destacar que Egis Klimas, mánager de Vasyl Lomacheko, declaró que apelarán la decisión de la pelea contra Devin Haney ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, ya que asegura que su representado fue “robado”.

A pesar de que el promotor de Golden Boy Promotions vio vencedor a Lomachenko, los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y David Sutherland, encargados de puntuar la pelea, anotaron 116-112, 115-113 y 115-113 en sus tarjetas, respectivamente, a favor del estadounidense que derrotó al ucraniano por decisión unánime.

Moretti, a quien según el mánager del ucraniano no quería como juez en la disputa, vio ganar a Devin Haney en ocho rounds, mientras que Cheatham y Sutherland anotaron siete asaltos para el campeón indiscutido de peso ligero.

Tras el polémico resultado, Devin Haney, de 30 años, retuvo sus títulos de las 135 libras y mantuvo su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut. Por su parte, Vasyl Lomachenko, de 35 años, se mostró descontento con lo sucedido, tanto así que en el vestuario se le vio llorando. El ucraniano ahora suma 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional.

Sigue leyendo:
· “Loma ganó”: Óscar de la Hoya reacciona a polémica victoria de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko
· “El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney
· Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”

En esta nota

Oscar de la Hoya Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain