“Loma ganó”: Óscar de la Hoya reacciona a polémica victoria de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko

Óscar De la Hoya expresó su descontento y aseguró que Vasyl Lomanchenko fue el vencedor de la pelea y agregó que los que piensen que Haney ganó "no saben" de boxeo

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya vio a Lomachenko ganar la pelea. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Óscar de la Hoya fue uno de los personajes del boxeo que tampoco estuvo de acuerdo con el polémico resultado de la pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, donde el campeón indiscutido de peso ligero (135 libras) estadounidense salió vencedor en las tarjetas de los jueces y fue abucheado por el público presente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En una publicación en su cuenta de Twitter, De la Hoya expresó su descontento y aseguró que Lomanchenko fue el vencedor de la pelea. Además, agregó que los que piensen que Haney ganó “no saben” de boxeo.

Loma ganó claramente. El que piense que no ganó, no sabe una mie*** de boxeo”, escribió el promotor de Golden Boy Promotions.

En una reñida batalla donde el público y personalidades del boxeo vieron a Lomachenko como el vencedor, los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y David Sutherland fueron los encargados de puntuar la pelea y en sus tarjetas anotaron 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente, a favor del estadounidense.

Moretti, a quien según el mánager del ucraniano -Egis Klimas- no querían como juez en la disputa, vio ganar a Devin Haney en ocho rounds, mientras que Cheatham y Sutherland anotaron siete asaltos para el campeón indiscutido de peso ligero.

Cabe destacar que el mánager de Vasyl Lomacheko afirmó que apelarán la decisión de la pelea contra el estadounidense ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, ya que asegura que su representado fue “robado” y que se cometió una injusticia.

Tras el polémico resultado en Las Vegas, Devin Haney retuvo sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras, y mantuvo su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut. Por su parte, Vasyl Lomachenko ahora suma 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional.

Sigue leyendo:
· “El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney
· Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”
· Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público

En esta nota

Oscar de la Hoya Vasyl Lomachenko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain