Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público

Para muchos la mejor pelea en lo que va de 2023, el Devin Haney vs. Vasiliy Lomachenko pintó un cuadro de batalla romana: dos gladiadores que lo dieron todo en el escenario, era vencer o morir

Devin Haney (d) vs. Vasyl Lomachenko (i) el pasado sábado 20 de mayo de 2023 en Las Vegas.

Devin Haney (d) vs. Vasyl Lomachenko (i) el pasado sábado 20 de mayo de 2023 en Las Vegas. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El campeón indiscutido de peso ligero, Devin Haney, libró una auténtica batalla campal el pasado sábado contra Vasyl Lomachenko pero logró conservar sus cinturones gracias a la decisión de los jueces, que para los espectadores no ha sido justa ni correcta, considerando que el ucraniano era el ganador del pleito.

Para muchos lo visto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ha sido el mejor boxeo de lo que va de 2023, inclusive superando la humillación que le propinó Gervonta Davis a Ryan García hace unas semanas.

Como si fueran dos guerreros romanos que se debaten entre vencer o morir, Haney y Lomachenko lo entregaron todo desde el primer asalto.

El desarrollo del combate no invitaba a pensar en la victoria de alguno de los dos, cada minuto de cada round fue muy parejo para el disfrute de los espectadores en Las Vegas y quienes siguieron la pelea por televisión y streaming.

En los tres últimos rounds se calentó el choque con el ucraniano dominando al campeón indiscutido Haney y con el público, que debía apoyar al estadounidense por estar de local, arrojada a los brazos de Lomachenko.

‘The Dream’ se vio mermado por los golpes, casi contra las cuerdas. Terminaron los 12 asaltos pactados y todo quedó reducido a la decisión de los jueces.

Cuando en la megafonía se escuchó la puntuación, el público mostró su descontento en forma de abucheos y en la celebración de Devin Haney, arrojando objetos al ring. A pesar que los tres jueces le dieron mayoría a Lomachenko en los últimos asaltos, para ellos Haney dominó el resto del pleito y fue justo vencedor.

La revancha

Todo apunta a una revancha pronta entre Devin Haney, de 24 años, y la veterana aplanadora Vasyl Lomachenko, de 35.

El espectáculo que ambos brindaron sobre el cuadrilátero no mostró un claro dominado; no mostraron superioridad plena el uno sobre el otro sino por el contrario, absoluta igualdad. Esta batalla, que para muchos ya es indiscutiblemente la mejor del 2023, merece una segunda parte.

El orgullo del estadounidense además aguantará poco seguir reinando en la categoría de peso ligero tras haber recibido abucheos en Las Vegas. A pesar de su clara victoria sobre el anterior campeón, el australiano George Kambosos, el joven pugilista sigue siendo cuestionado y más tras la decisión de los jueces.

Por otra parte, Vasyl Lomachenko salió motivado a la vez que decepcionado por la decisión de los jueces, al punto que soltó varias lágrimas, sabiendo que a su edad no conviene tanto dejar pasar estas oportunidades por los grandes centros.

Con esta victoria, Haney extiende su indiscutido récord a 30 victorias, con la mitad de ellas (15) por la vía rápida de nocaut. Lomachenko empeoró su estadística que se ubica ahora en 17 (15 KO)-3.

Sigue leyendo:

Devin Haney asegura que Floyd Mayweather arruinó el boxeo: “Ahora todos quieren mantener el invicto”
Boxeadora prometió enseñar sus pechos a un equipo de la Premier League si logra salvarse del descenso
El Canelo Álvarez entre los cinco deportistas mejores pagados del mundo con ganancia superior a los $100 millones de dólares

En esta nota

Devin Haney Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain