Conector Regional inicia servicio el 16 de junio, anuncia Metro Los Ángeles
El Conector Regional permitirá a los usuarios tener viajes más rápidos y sencillos para trasladarse en trenes por el centro de la ciudad; para celebrar la apertura, ese fin de semana se ofrecerán viajes gratuitos
Después de casi 10 años de desarrollo, el Conector Regional de Metro Los Ángeles comenzará a dar servicio el 16 de junio, informó el sistema de transporte público.
Como celebración a la apertura, Metro Los Ángeles adelantó que durante ese fin de semana se ofrecerán viajes gratuitos.
Con el Conector Regional, los usuarios podrán tener viajes más rápidos y sencillos para trasladarse en los trenes de Metro por el centro de Los Ángeles.
Los pasajeros podrán viajar entre Azusa y Long Beach, así como entre el este de Los Ángeles y Santa Mónica sin tener la necesidad de cambiar de línea.
El Conector Regional enlazará las Líneas A y E con la Línea L con servicio a Los Angeles Union Station. Anteriormente, ambas líneas terminaban en la estación 7th Street Metro Center.
Los usuarios de la Línea A se trasladarán de Azusa a Long Beach a lo largo de la línea de tren ligero más larga del mundo, y será aún más larga cuando se termine la Extensión Foothill, planificada para inaugurarse en 2025 y que actualmente tiene un avance de 60%.
Metro también abrirá tres nuevas estaciones en el centro de Los Ángeles: la estación Historic Broadway, en South Broadway y West 2nd Street; la estación Bunker Hill, cerca de la intersección de 2nd Place y Hope Street, y la estación Little Tokyo/Arts District, que reemplaza a la estación sobre el suelo existente con el mismo nombre.
La estación Bunker Hill se encuentra a 100 pies por debajo del nivel de calle, la más profunda de todas las estaciones de Metro Los Ángeles.
Este lunes, los integrantes de la Junta de Metro Los Ángeles tuvieron oportunidad de viajar a lo largo del Conector Regional.
La apertura del Conector Regional representa un hito en el futuro del transporte público de Los Ángeles, pero ocurre en un momento en que el sistema de transporte atraviesa por un camino difícil, cuando los trenes han visto un aumento en los delitos violentos en los últimos años y un número preocupante de muertes por sobredosis.
Sigue leyendo:
· Mujer sufre presunto ataque mientras viajaba en la Línea Azul, en Long Beach
· Hallan cuerpo de una persona en una estación de la Línea Roja de Metro, en Hollywood
· Oficial de policía pierde trozo de dedo por mordida de un sospechoso en altercado en el Metro de Los Ángeles