El Senado de Carolina del Sur aprobó la prohibición del aborto después de 6 semanas y la envía al gobernador

La nueva medida que restringe el derecho al aborto en Carolina del Sur y que el gobernador prometió firmar, lo prohibirá en ese estado cuando la mayoría de las mujeres aún no saben si están embarazadas

El gobernador de Carolina del Sur Sean Rayford ha dicho que firmar'a la ley de prohibición del aborto.

El gobernador de Carolina del Sur Sean Rayford ha dicho que firmar'a la ley de prohibición del aborto. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Un controvertido proyecto de ley que restringe el derecho al aborto en Carolina del Sur al prohibirlo después de las seis semanas de embarazo, se dirige al escritorio del gobernador republicano Henry McMaster para ser promulgado como ley, después de que la medida fuera aprobada por el Senado estatal el martes.

El Senado estatal aprobó una versión enmendada por la Cámara de Representantes del proyecto de ley, con una votación de 27 a 19, luego de que esa cámara lo aprobara la semana pasada, según CNN.

La legislación, similar a otras leyes de primer latido promulgadas en estados republicanos, prohibiría la mayoría de los abortos después de que se pueda detectar actividad cardíaca temprana en un feto o embrión, comúnmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Cualquier médico que a sabiendas viole la ley tendría su licencia para ejercer en el estado revocada por la Junta Estatal de Examinadores Médicos. Los médicos podrían enfrentar cargos por delitos graves que conllevan dos años de prisión y una multa de $10,000 dólares, además.

El proyecto de ley de Carolina del Sur incluye excepciones para anomalías fetales fatales, la vida y la salud del paciente y violación o incesto hasta las 12 semanas.

Actualmente, el aborto sigue siendo legal hasta las 22 semanas en Carolina del Sur, aunque otras regulaciones bloquean en gran medida el acceso después del primer trimestre en las tres clínicas del estado. La ley no había cambiado hasta ahora, debido a un desacuerdo entre los republicanos sobre hasta qué punto restringir el derecho al aborto que solo hasta ahora se ha movido a convertirse en una ley.

Los líderes republicanos han tomado nota de los datos provisionales del Departamento de Salud del estado que muestran un número creciente de abortos en Carolina del Sur.

La acción se produce una semana después de que los republicanos en la Asamblea General de Carolina del Norte se movieran para promulgar una prohibición del aborto de 12 semanas anulando el veto del gobernador demócrata, lo que deja a Virginia como el último estado de la región con un acceso relativamente fácil para el aborto, según NBC News.

Sigue leyendo:

Legislatura de Nebraska aprobó limitar el aborto hasta las 12 semanas y restringir el acceso a la atención de afirmación de género
Legisladores de Carolina del Norte anulan el veto del gobernador a la prohibición del aborto después de 12 semanas
La corte de apelaciones sopesará el destino de la píldora abortiva

En esta nota

Carolina del Sur Derecho al aborto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain