Venezolano Ronald Acuña Jr. hizo sufrir a Dodgers con su picardía y protagonizó creativo robo de base en medio de un boleto

Los Angeles Dodgers volvieron a ser víctimas de un robo de base poco común cuando 'El Abusador' avanzó a segunda en medio de una base por bolas y siguió de largo hasta meterse en tercera. En 2015, el conjunto angelino sufrió una jugada similar en un juego ante New York Mets y Daniel Murphy fue el responsable

Ronald Acuña Jr. y su base robada ante Dodgers.

Ronald Acuña Jr. y su base robada ante Dodgers.  Crédito: Alex Slitz | Getty Images

El venezolano Ronald Acuña Jr. es uno de los jugadores más despiertos de la Major League Baseball (MLB) y en la noche del lunes lo demostró nuevamente al aprovechar una base por bolas y la distracción de los jugadores de Los Angeles Dodgers para robarse una almohadilla extra.

La curiosa jugada, que llamó la atención de más de uno y se hizo viral en redes sociales, se dio durante la parte baja del quinto inning. Acuña se había instalado en la primera base gracias a un boleto del novato pitcher del conjunto angelino, Gavin Stone, quien repitió la fórmula con Matt Olson.

Mientras el inicialista avanzaba lentamente a la primera y el sudamericano a la segunda, el pelotero se valió de la conocida “viveza criolla” o “juego caribe”, para sacar provecho de la distracción de los jugadores de los Dodgers.

‘El Abusador’ llegó a segunda, pero se percató que no había ningún pelotero cubriendo la tercera, el pitcher Stone y Max Muncy se encontraban totalmente distraídos y fue ahí cuando se inventó una espectacular jugada de robo y logró estacionarse en la tercera almohadilla sin oposición alguna, pues cuando los visitantes se dieron cuenta, ya era demasiado tarde.

Gracias a esta creativa forma de robarse la base, Acuña Jr. ya alcanzó las 19 almohadillas estafadas en lo que va de temporada y se erige como el segundo mejor de la Liga Nacional en este apartado. Sólo superado por el dominicano Esteury Ruiz, quien se ha robado 24 bases con los Oakland Athletics en la Liga Americana.

Sin embargo, no es el primero en hacerlo, ya que en 2015, el exjugador de New York Mets, Daniel Murphy, se robó la tercera base en una base por bolas en la Serie Divisional de la Liga Nacional ese año, casualmente ante los Angeles Dodgers.

A pesar de la espectacular jugada, Atlanta no pudo vencer a los Dodgers y cayeron como locales por marcador de 6-8. No obstante, los Bravos son líderes de la División Este en la Liga Nacional gracias, en parte, al venezolano.

‘El Abusador’ registra números ofensivos que no se habían visto desde los años 90, pues acumula .342/.430/.598 con 14 dobles, 11 jonrones, 27 carreras remolcadas y 27 boletos negociados. Su OPS es de 1.028, de los mejores de las Grandes Ligas. Las proyecciones estadísticas prevén que podría acabar la campaña con 200 imparables, 40 dobles, 40 cuadrangulares, 100 remolcadas y 150 anotadas.

En caso de que esto ocurra, sería una hazaña histórica, pues se convertiría en el tercer jugador en la historia de la MLB con esos números. Poniéndose a la altura de Babe Ruth en 1921 y 1923 o Chuck Klein en 1931.

Sigue leyendo:
· Jardinero novato de Cleveland Guardians bateó un hit y mató a un ave por accidente [Video]
· Max Muncy fue enviado a las regaderas en la derrota de Dodgers vs. Cardinals y acusó a receptores rivales de intimidar a umpires
· “No se siente bien que te pateen el trasero”: Dave Roberts habló sobre vapuleada recibida por Julio Urías y los Dodgers
**

En esta nota

Atlanta Braves Dodgers Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain