Max Muncy fue enviado a las regaderas en la derrota de Dodgers vs. Cardinals y acusó a receptores rivales de intimidar a umpires

Dodgers sólo pudo ganar un encuentro de cuatro en la carretera ante St. Louis Cardinals y Max Muncy echó leña al fuego con unas declaraciones en las que critica la actuación del umpire en la noche del domingo y dejó entrever cierta influencia de los receptores rivales

Max Muncy.

Max Muncy.  Crédito: Harry How | Getty Images

Max Muncy se convirtió en el chico malo de la película en la derrota del domingo que los Dodgers sufrieron ante St. Louis Cardinals por 10-5 en el Busch Stadium y no sólo acabó expulsado, sino emitiendo unas duras acusaciones contra los receptores del equipo rival.

En el último juego de la serie, el veterano jugador se tuvo que ir a las regaderas en la parte alta de la cuarta entrada cuando recibió su segundo ponche del encuentro y, en vez de retirarse al dugout, se dirigió hacia la tercera base para discutir con el umpire Paul Emmel, quien estuvo detrás del plato el sábado en otra derrota de los Dodgers, pero esta vez por 6-5.

El motivo de la molestia del tercera base fue la decisión de criterio a la hora de señalar las bolas o los strikes, ya que el árbitro de home, Nic Lentz, dio una interpretación distinta a dos lanzamientos que aterrizaron en la misma zona. El primero fue bola y el segundo strike.

Esto hizo estallar a Muncy y nada más ser ponchado, se dirigió hacia el umpire, pero nunca pudo encararse del todo gracias a la participación de Dave Roberts y el coach de tercera, el mítico expelotero Dino Ebel. Sin embargo, desde la distancia Max expresó su molestia y reclamo, por lo que finalmente se fue expulsado.

El manager del conjunto angelino tuvo que elegir a Chris Taylor para sustituir a Muncy, quien finalizó su partido con 2-1 y un ponche que dejó su promedio de bateo en .191 su promedio. No conforme con la sanción que lo sacó del encuentro, el beisbolista de 32 años habría acusado a los receptores de los Cardinals de intimidar y ejercer presión sobre los umpires, según el reconocido periodista David Vassegh, de AM570.

Incluso el reportero del Registro del Condado de Orange, Bill Plunkett, recogió unas declaraciones del pelotero en las que crítica el criterio del árbitro. “Lo marcó bola, y para que el receptor se sentara allí y le dijera que es una decisión terrible y que la perdió y necesita mejorar, y luego se la da a la siguiente. Sentí que estaban siendo intimidados y cedieron. Para mí, ahí es donde estaba ocurriendo la frustración. No me gustó”.

De la serie de cuatro juegos, Dodgers sólo pudo triunfar en el encuentro del viernes cuando ganaron por 0-5. En los demás cayó ante los locales. La primera en una vapuleada histórica a Julio Urías de 16-8, la segunda el sábado por 6-5 y la de ayer por 10-5. Cardinals logró vengar la barrida de tres juegos que había sufrido por los angelinos en el mes de abril.

Sigue leyendo:
· Julio Urías tiene una de las peores salidas en su carrera ante San Luis Cardinals
· “No se siente bien que te pateen el trasero”: Dave Roberts habló sobre vapuleada recibida por Julio Urías y los Dodgers
· Julio Urías va a la lista de lesionados después de su peor apertura en 2023
**


En esta nota

Dodgers St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain