Julio Urías va a la lista de lesionados después de su peor apertura en 2023

El culichi sufrió una distensión de la corva que lo mantendrá alejado al menos dos semanas de la rotación de los Dodgers

Urías tiene 4 derrotas en la temporada.

Urías tiene 4 derrotas en la temporada. Crédito: Getty Images

El mexicano Julio Urías no ha tenido un buen 2023. El mexicano tiene una efectividad por encima de 4.00 y en su más reciente salida fue apaleado por los St Louis Cardinals con 4 jonrones y 7 carreras en apenas 3 entradas de labor.

Los Dodgers anunciaron este sábado que colocaron al pitcher zurdo en la lista de lesionados de 15 días tras una distensión en la corva. Esto lo alejará por al menos dos semanas de la rotación de los Dodgers que sufre su segunda baja tras la lesión de Dustin May.

Urías tenía previsto enfrentarse a los Bravos de Atlanta el próximo martes, pero ahora los Dodgers deberán anunciar a un nuevo pitcher en la rotación. El equipo de Los Ángeles tendrá que poner a dos lanzadores para el lunes y martes en sustitución de Dustin May y Julio Urías.

El derecho dominicano Wander Suero, quien fue ascendido desde Triple-A Oklahoma City, ha tenido tres presentaciones en el año con los Dodgers, en las que ha permitido tres carreras limpias en 4.2 innings.

Una de las peores salidas en la carrera de Urías

Con los cuatro cuadrangulares recibidos, el mexicano se convirtió en apenas el segundo lanzador en toda la historia de Dodgers en recibir dicho castigo y número de bambinazos en un encuentro. Sumada a esta negativa cifra, Urías es el lanzador que más cuadrangulares ha permitido en la Liga Nacional con un total de 14.

“Una derrota es una derrota, pero nunca se siente bien que te pateen el trasero de esta manera. Recibir una paliza no se siente bien”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers, tras la derrota 16-8 del pasado jueves.

El estratega también dejó entrever que posiblemente los jugadores de St. Louis Cardinals habrían descifrado los lanzamientos del mexicano a pesar de que “parecía que estaban en todo”. Sobre el inicio de temporada de los Dodgers, Roberts dijo no comprender lo que sucede con el mal momento.

Los Dodgers han ganado uno de tres encuentros durante la serie de cuatro juegos en el Busch Stadium de St. Louis. Este domingo podrán irse con la serie empatada en lo que será una apertura del lanzador zurdo Clayton Kershaw ante el derecho Jack Flaherty.

Sigue leyendo:

“No se siente bien que te pateen el trasero”: Dave Roberts habló sobre vapuleada recibida por Julio Urías y los Dodgers
Julio Urías impuso dos marcas negativas tras su estrepitosa salida contra los Cardinals
Otro pitcher de los New York Yankees genera polémica por presuntamente usar sustancias en pleno juego

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain