Ofrecen descuentos de internet a residentes de bajos ingresos del condado de Orange

Los residentes podrán obtener descuentos de 30 a 50 dólares mensuales

El gobierno de Biden propone cómo contar mejor a los latinos en EE.UU.

El 76.% de los residentes de Santa Ana son latinos. Crédito: Archivo/Ciro Cesar | Impremedia

La señora Yesenia Rojas a veces ya no sabe cómo hacer frente a los gastos en el condado de Orange, porque, además de la inflación, las tormentas de diciembre y enero dejaron temporalmente sin trabajo a su esposo y a una de sus hijas, por lo que se acumularon los gastos.

“Nunca habíamos tenido recibos de $400 y ahora sí. La situación está difícil, todo ha subido,  pero está peor por lo que nos cuesta la vivienda” en Anaheim, platicó a La Opinión.

Al saber que podría tener un buen descuento en su servicio de internet,  doña Yesenia consideró que para su familia de seis personas “viene a ser de gran ayuda”.

Hoy, miércoles, por la tarde habrá en evento en Santa Ana en el que el supervisor del condado Vicente Sarmiento ayudará a residentes de bajos ingresos a conseguir descuentos, en promedio de entre $30 y $50 dólares mensuales.

El señor Severiano Iturbide en Santa Ana dijo a La Opinión que conoce a muchos residentes de su ciudad que podrían interesarse.

“Uso el internet para mis llamadas telefónicas y para la computadora cuando estoy en casa, pero mi hija lo necesita más porque a veces trabaja desde la casa, precisamente usando el internet”, explicó el señor Iturbide, quien dijo que pasaría el aviso del evento entre sus conocidos.

El supervisor Sarmiento dijo desconocer a cuántas personas podría beneficiar el plan de ahorros a servicios de internet, pero el distrito 2, que representa, incluye a las dos ciudades más grandes del condado de Orange y ambas tienen comunidades significativas de residentes latinos, incluidas muchas familias de bajos ingresos.

De acuerdo con datos de la oficina del censo, el 76.7 por ciento de los residentes de Santa Ana y el 54 por ciento de los de Anaheim son latinos. El distrito también incluye a la parte central del condado, con un nivel importante de familias latinas.

El supervisor dijo que esta vez el programa de descuentos por internet recibe fondos del gobierno federal, “nosotros ahora nada más apoyamos la iniciativa, ya que podría beneficiar a muchas familias de nuestro distrito y del condado”, comentó.

Sin embargo el único supervisor latino en el condado explicó que al colaborar con el plan federal “podemos  usar la experiencia para posteriormente hacer algo similar por parte del gobierno del condado” de Orange.

De acuerdo con datos oficiales a los que La Opinión tuvo acceso, actualmente más de 72,500 personas en el condado de Orange carece de todo tipo de servicio de Internet, lo que se traduce en el 6.9 por ciento de todos los residentes.

Aunque las estadísticas no lo mencionan así, muchos de esos residentes en el condado carecen de internet porque también les hacen falta los recursos para pagar el servicio.

El evento de este miércoles, “Internet para todos”, podría ayudar a reducir notablemente esa carencia de servicios de la red mundial.

El 96.9 por ciento de los residentes en el condado de Orange posee por lo menos un dispositivo que puede conectarse a internet; el 84.5 por ciento tiene teléfono celular con capacidad de conexión y aplicaciones para uso de la red mundial.

El Plan Estratégico para la Vejes en el condado de Orange indica que uno de cada cuatro resientes mayores de 70 años carece de dispositivos que se conecten por internet. Es una población también con muchos residentes de bajos ingresos.

El evento de Internet para todos de este miércoles en Santa Ana es parte del Programa de Conectividad Asequible del gobierno federal.

Califican automáticamente los residentes que estén inscritos en MediCal, CalFresh, Lifeline, quienes tengan pensión de veteranos, becas Pell, WIC o beneficios de supervivencia. Para obtener el descuento de internet pueden presentar una declaración mensual de WIC, o una carta de otorgamiento de beca Pell.

También pueden presentar una prueba de participación en el Programa Nacional deAlmuerzo Escolar (NSLP) en escuelas designadas por la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP),  identificación de estudiante, certificado de nacimiento o pasaporte de cualquier país.

El evento se va a llevar a cabo en el Centro de Servicios del Condado (CSC), que se ubica en el 601 North Ross St., en Santa Ana. Código postal 92701. El encuentro va a ser de 1 a 5 de la tarde.

Las personas que no reciben beneficios estatales, pueden presentar una licencia de conducir, pasaporte vigente de cualquier país, ITIN o número de identificación para pagar impuestos, matrícula o tarjeta consular, y si representa a un menor de edad, el certificado de nacimiento del menor.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain