Allison Strong regresa con su primer amor

La artista de raíces colombianas pone pausa al teatro musical para promocionar sus canciones

Allison Strong grabó el video de 'La Luna' inspirada en el realismo mágico. Foto: Cortesía

Allison Strong grabó el video de 'La Luna' inspirada en el realismo mágico. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Allison Strong era una niña tan tímida que tenía bastante preocupada a su mamá.

“No hablaba mucho, y encima era hija única”, recuerda la artista de 32 años, en la que no queda huella de esa actitud reservada.

Lo que hizo su madre fue inscribirla en clases de teatro musical. Tenía 7 años cuando no sólo dio la sorpresa de que comenzó a hablar sino de que también cantaba.

Allison tomó muy en serio sus clases de canto, así que luego de un tiempo pidió que le dieran un papel de solista en una obra. Después de rogar y rogar, por fin se lo concedieron. Al terminar el musical, varios padres de otros niños se acercaron a la madre de Allison para decirle que la niña algún día estaría en Broadway.

Y no se equivocaron.

Allison siguió con sus estudios de teatro musical y, mientras cursaba la secundaria audicionó para un papel y así fue como obtuvo su primer rol en la meca del teatro de los Estados Unidos. Sin embargo, por recomendación de su agente comenzó a hacer audiciones para cine y televisión; así fue como obtuvo una participación en The Week Of, que estelariza Adam Sandler.

Ahora, no obstante, volvió con su primer amor, la música. Recientemente estrenó “La Luna”. Este corte será parte del segundo EP de la artista, que saldrá al mercado a mediados de junio.

“Fui criada por mi mamá y mi abuela, y esta canción es un homenaje a mi abuela”, dijo. “Ella me decía, ‘yo te quiero hasta Plutón y más allá’; cuando murió imaginé que ella se convirtió en un astro del firmamento”.

Allison dice que este tema es como una conversación entre ella y su abuela, y espera con ella tocar las fibras del público “porque todos en un momento hemos querido hablar con alguien que ya no está aquí”.

El video que acompaña el tema también tiene su parte fantástica. Allison mezcló realismo mágico porque “soy colombiana y eso lo tengo en la mente”. Aunque ella nació en Estados Unidos, su familia es de Cali y siente una gran conexión con la tierra de sus ancestros.

Para promocionar el disco, Allison ofrecerá conciertos en Nueva York y Nueva Jersey en los próximos días. Espera que estos shows sean el principio de una serie de presentaciones en todo el país.

En esta nota

música latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain