New Los Ángeles Charter School, una escuela con relaciones cercanas

Ofrecen clases para alumnos de primaria y secundaria en Los Ángeles

New LA Chárter 
School ofrece una formación completa 
a los estudiantes.

New LA Chárter School ofrece una formación completa a los estudiantes.  Crédito: Impremedia

La directora de la escuela New Los Ángeles Charter School, o la Nueva Escuela Charter de Los Ángeles, platicó a La Opinión que si hay un aspecto representativo de su plantel, es la manera en que se interrelaciona con los estudiantes y sus familias.

Este es un caso que sucedió en la escuela. En medio de la peor parte de la pandemia en el 2020, un niño que en ese año tuvo que mudarse inesperadamente de México a Los Ángeles participaba en las clases virtuales de la escuela mediante video conversación desde su casa, porque los alumnos no podían asistir a las clases en persona, pero, un día, el alumno dejó de aparecer en la sala virtual.

La escuela temió que pudiera haberse contagiado y enfermado, esperó un poco, pero como el menor no reapareciera en las clases por internet, una asistente de la directora averiguó por su parte.

La asistente investigó que el niño se sentía atrasado en las clases, lo que lo apenaba, pero lo más importante que descubrió fue que el menor “no sentía que pertenecía, porque era un ambiente extraño, y tampoco salía de casa por la contingencia”.

La asistente explicó la situación a los maestros e incluso un poco a los alumnos. Lo que sucedió después fue que como una comunidad, aun cuando físicamente estaban distantes, apoyaron al nuevo estudiante. Se puso al corriente y pudo obtener buenos grados.

Ahora el joven ya ha pasado a la preparatoria o high school, sus calificaciones o grados sigue elevados, y de hecho está por obtener un reconocimiento en su nueva escuela.

“Este es solo uno de muchos casos que muestran cómo nos relacionamos en Nueva Escuela Chárter de Los Ángeles, y este tipo de experiencias solo es posible cuando se trata de una escuela pequeña que tiene pocos alumnos, porque es más fácil relacionarse”, dijo a La Opinión la directora de la escuela, la maestra Kate O’Brian,

La New LA Charter School tiene un plantel de educación elemental o primaria y uno de educación media o secundaria. En el verano abrirá un segundo plantel para educación elemental.

La maestra O’Brian explicó que la escuela de nivel elemental tiene solamente 250 estudiantes, esto es menos de la mitad de la comunidad promedio de estudiantes en un plantel del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el mismo nivel académico.

La escuela de nivel intermedio de la La New LA Charter School tiene 330 estudiantes; el promedio de una escuela angelina del mismo nivel académico es de 555 estudiantes, de acuerdo con cifras del 2023.

De acuerdo con la directora, al tratarse de grupos más pequeños, la enseñanza es más manejable y se establecen mejores relaciones.

Un folleto de la escuela de nivel elemental dice que New LA Elementary cultiva futuros líderes cívicos a través de un aprendizaje riguroso basado en proyectos y un compromiso práctico con la justicia social, enseñando a los estudiantes habilidades que les permitirán prosperar y garantizar el éxito académico avanzado.

La escuela nutre y capacita a estudiantes que entienden cómo trabajar juntos para resolver problemas, cambiando sus propias vidas a medida que cambian la comunidad que los rodea, agrega el folleto.

En cuanto al plantel de educación media, agrega que al aprender a trabajar juntos para resolver problemas, los estudiantes cambian sus propias vidas, a medida que cambian la comunidad que los rodea. Eso fue precisamente lo que sucedió con aquel niño que tuvo que mudarse de México a Los Ángeles.

También sobre la secundaria, dice que ubicada en la zona de Mid-City en Los Ángeles, el corazón de una ciudad diversa, New LA atiende a 300 estudiantes en los grados 6-8.

Con clases pequeñas, un cuerpo estudiantil diverso y maestros atentos, New LA es una escuela enriquecedora basada en estándares.

New LA tiene un plan de estudios riguroso basado en valores que fomenta el respeto por la vida humana y proporciona experiencias de vida relevantes. La cultura de la escuela crea un sentido compartido de misión, que refuerza en nuestros estudiantes el amor por el aprendizaje, el compromiso con la acción social y un profundo respeto por los demás.

En esta nota

escuela Charter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain