Checo Pérez se aleja del campeonato: terminó en últimos puestos del GP de Mónaco y se gana el enojo de Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez, que ha venido rendido a gran nivel esta temporada 2023 de la Fórmula 1, sufrió un traspié en el GP de Mónaco. El mexicano tendrá que poner todo en las próximas carreras para seguir en la batalla por el campeonato

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El error del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la carrera de clasificación para la Pole Position del sábado pasado, no pudo ser remediado en la carrera disputada este domingo y el mexicano terminó en los últimos puestos del Gran Premio de Mónaco, algo que lo aleja de la lucha por el campeonato.

Por el contrario, su compañero de equipo (Red Bull Racing) Max Verstappen logró hacerse con la victoria, su cuarta de la temporada 2023 en una limpia carrera que dominó de principio a fin, sobrellevando las condiciones meteorológicas.

Un fuerte aguacero que inició pasadas las 55 vueltas complicó un poco la labor de los pilotos, que tuvieron que entrar con prisa a los pits a cambiar los neumáticos a unos adaptados a pista mojada. El Checo Pérez fue uno de los que chocó al perder el control de su auto ante una pista mojada y difícil de valerse.

En general, no fue una buena carrera para Checo Pérez, que partió de último y nunca pudo pasar del puesto 15° durante toda la carrera.

La mala suerte para el piloto de 33 años también se hizo presente cuando a mitad de carrera colisionó contra el auto de Kevin Magnussen (Haas), lo que lo obligó a refaccionar la punta de su monoplaza y perder más tiempo en sus intentos de remontar posiciones. Checo Pérez terminó en el puesto 17°.

Enojo en Red Bull Racing por la actuación del Checo Pérez: “Fue un error estúpido de su parte”

En la Q1 de la pole position, Sergio Pérez cometió el error de acelerar de más en una curva y tuvo un aparatoso accidente que le costó no seguir en la clasificación y una bandera roja en circuito.

“Estoy realmente decepcionado conmigo mismo (…) Entrando en la curva se me fue el coche por detrás demasiado tarde, por lo que no tenía a dónde ir, no podía ni acortar la curva ni entrar en la escapatoria. Desgraciadamente, acabé chocando con el muro; y no doy crédito a lo que he hecho”, declaró el mexicano a medios de comunicación.

Pero el enfado en Red Bull fue importante, reseñaron algunos medios especializados de la Fórmula 1. El más evidente el del polémico asesor de Red Bull, Helmut Marko: “Si tienes un auto como ese, no deberías estar fuera de la Q1 (…) Fue un error estúpido de su parte“.

Marko, que ya en el pasado ha desestimado las opciones del Checo Pérez en su búsqueda por el campeonato de la F1, también mencionó de forma sarcástica nuevamente los objetivos del mexicano: “Tal vez está pensando demasiado en el campeonato”.

Sigue leyendo:

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez luce como favorito para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes
¿Bad Bunny le roba el asiento de Red Bull a Checo Pérez? Así fue este cómico instante | VIDEO
El Checo Pérez puede quitarle el campeonato a Max Verstappen y tiene un ejemplo claro en el pasado, explicó el ex piloto Johnny Herbert

En esta nota

Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain