Hombre que abrió puerta de avión en pleno vuelo dice que lo hizo porque se sintió asfixiado

Algunos tripulantes quedaron con crisis nerviosas, otros desmayados y otros con dificultades para respirar. El responsable, de aproximadamente 30 años de edad, fue puesto bajo arresto y enfrentaría hasta 10 años de prisión

Hombre que abrió puerta de avión en pleno vuelo dice que lo hizo porque se sintió asfixiado

Los 200 pasajeros que viajaban a bordo de un avión de la aerolínea, Asiana Airlines, vivieron momentos de pánico. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Una vez que se dio a conocer que el hombre que abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo en Corea del Sur fue arrestado formalmente y enfrenta hasta 10 años de prisión, el sujeto aseguró tener una razón, se sintió asfixiado.

Ante un tribunal de distrito de Daegu, en Corea del Sur,  que aprobó una orden para arrestar formalmente al hombre, el sujeto dijo, “Quería bajarme pronto del avión… Realmente lo siento por los niños”, dijo, en una probable referencia a los atletas adolescentes que estaban entre los pasajeros.

La policía de Daegu dijo que tiene hasta 20 días para investigar al hombre antes de determinar si lo envía a los fiscales para una posible acusación.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación que prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo, según el Ministerio de Transporte.

La policía de Daegu dijo que el hombre, de apellido Lee, les dijo que estaba bajo estrés después de perder un trabajo recientemente y que quería salir del avión pronto porque se sentía asfixiado justo antes de aterrizar.

De sus acciones, 12 personas resultaron levemente heridas el viernes después de que él abrió la puerta del Airbus A321-200 de Asiana Airlines, lo que provocó una explosión de aire dentro de la cabina y aterrorizó a los pasajeros.

Algunos pasajeros aseguraron que sufrieron fuertes dolores de oído y vieron a otros gritar y llorar. Un video compartido en las redes sociales muestra el cabello de los pasajeros siendo azotado por el aire que entra en la cabina.

Las personas que fueron llevadas a hospitales fueron tratadas principalmente por problemas menores como dificultades para respirar.

Sigue leyendo:
• Hombre enfrenta hasta 10 años de prisión por abrir la puerta de emergencia de un avión en vuelo a Corea del Sur
• Arrestan a pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur.
• Trifulca dentro de vuelo de American Airlines acaba con pasajero orinando a otro en pleno avión.

En esta nota

corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain