Tako: TikTok está probando su propio chatbot con IA

TikTok quiere apostar por el uso de Inteligencia Artificial con la creación de Tako, un chatbot diseñado para mejorar la experiencia de uso de la app

TikTok

La nueva IA de TikTok llevará por nombre Tako y permitirá obtener recomendaciones de videos e información adicional sobre el contenido que vean los usuarios Crédito: Shutterstock

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, está dando un paso más en su búsqueda por la innovación al introducir un chatbot con Inteligencia Artificial (IA) llamado Tako. Actualmente, Tako se encuentra en fase de pruebas en mercados seleccionados, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de interactuar con el contenido que están viendo.

Con Tako, los usuarios de TikTok pueden utilizar el lenguaje natural para hacerle preguntas sobre el video que están visualizando en ese momento. Esta función brinda una experiencia más interactiva y dinámica, permitiendo a los usuarios obtener información adicional o aclarar dudas relacionadas con el contenido que les interesa.

Además de responder preguntas sobre el video en curso, Tako también puede ser utilizado para recibir recomendaciones de videos sobre una temática específica. Los usuarios pueden simplemente expresar su interés por un tema determinado, y el chatbot utilizará su IA para ofrecer sugerencias de videos relacionados. Esto facilita el descubrimiento de contenido relevante y ayuda a los usuarios a explorar diferentes áreas de interés en TikTok.

Un portavoz de TikTok compartió su visión sobre la incorporación de Tako, diciendo: “Estar a la vanguardia de la innovación es fundamental para construir la experiencia de TikTok, y siempre estamos explorando nuevas tecnologías que agreguen valor a nuestra comunidad”. Esto destaca el compromiso de la plataforma de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas para brindar a sus usuarios una experiencia enriquecedora y satisfactoria.

El portavoz de TikTok también añadió: “En mercados selectos, estamos probando nuevas formas de impulsar la búsqueda y el descubrimiento en TikTok, y esperamos aprender de nuestra comunidad a medida que continuamos creando un lugar seguro que entretiene, inspira creatividad e impulsa la cultura”. Esta declaración resalta la importancia que TikTok otorga a la retroalimentación de su comunidad, buscando constantemente mejorar la plataforma y ofrecer un entorno seguro y estimulante para los usuarios.

Con el chatbot Tako y su capacidad para comprender el lenguaje natural, TikTok está demostrando su interés en utilizar la IA para proporcionar a sus usuarios una experiencia más personalizada y relevante. A medida que se completan las pruebas y se recopila el feedback de los usuarios, es posible que Tako se implemente a nivel global, mejorando aún más la interacción y el descubrimiento de contenido en la plataforma.

Sigue leyendo:
TikTok: 3 razones por las que podrían prohibir la red social en Estados Unidos (y qué responde la empresa china)
Advierten que una posible prohibición de TikTok amenazaría la libertad de expresión
Usuarios de TikTok presentaron demanda para impugnar la ley que prohíbe el uso de TikTok en Montana

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain