Texas aprobó ley que podría afectar actuaciones de artistas drag en público; prohibiría el manoseo real o simulado y la exhibición de un juguete sexual

La ley es una ampliación a lo que se considera una actuación pública ilegal de conducta sexual

Ley podría afectar eventos de la comunidad LGBTQ.

Ley podría afectar eventos de la comunidad LGBTQ.  Crédito: Indivisible Aurora

HOUSTON – La comunidad LGBTQ en Texas ha manifestado su preocupación por un proyecto de ley que recientemente se aprobó en la Legislatura.

La ley es una ampliación a lo que se considera una actuación pública ilegal de conducta sexual.

El proyecto de ley aprobado el domingo es temido por los artistas drag. Les preocupa que se utilice para criminalizar sus espectáculos.

El proyecto de ley aprobado por la legislatura controlada por los republicanos es parte de un esfuerzo más amplio en Texas y otros estados conservadores para tomar medidas enérgicas contra los espectáculos de drag y limitar los derechos LGBTQ.

Texas se convirtió a principios de este mes en el estado más grande en prohibir los tratamientos hormonales de género para menores, junto con otra iniciativa que restringiría a los atletas transgénero en los deportes universitarios.

El proyecto de ley de Texas sobre contenido sexual en actuaciones, inicialmente, tenía como objetivo prohibir que los niños asistieran a espectáculos de drag. Sin embargo, se cambió para eliminar las referencias específicas a los programas de drag, pero también amplió el alcance de lo que sería ilegal.

El proyecto de ley prohibiría el manoseo real o simulado, la excitación real o simulada y la exhibición de un juguete sexual, si se hace de manera “lasciva” frente a un menor o en propiedad pública.

En esta nota

Austin Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain