Paloma Faith critica la cinta “The little mermaid”: “No es lo que le enseñaría a la próxima generación de mujeres”

La cantante británica Paloma Faith criticó duramente la película "The little mermaid" en mensajes que publicó en Instagram y que posteriormente borró; al poco rato los cibernautas expusieron una contradicción en sus declaraciones

Paloma Faith

Paloma Faith criticó el argumento del filme "The little mermaid", el más reciente éxito de la compañía Disney. Crédito: Anthony Sinclair for BAUER | Getty Images

La cantante y actriz Paloma Faith acudió (como millones de personas) a ver el pasado fin de semana la nueva versión de Disney al filme de 1989 “The little mermaid”, y tras salir del cine recurrió a su cuenta de Instagram para exponer su dura crítica a la cinta, la cual, según ella, tiene un mensaje equivocado.

En mensajes que posteriormente borró, la artista británica comentó: “Acabo de ver la nueva sirenita con mis hijas, y aunque creo que Halle (Bailey) da una buena actuación y es un gran reparto, como madre de niñas no quiero que ellas piensen que está bien renunciar a toda tu voz y tus poderes para amar a un hombre”. Luego fue más allá, al escribir: “Qué demonios es esta m***** Para nada es lo que quiero estar enseñándole a la próxima generación de mujeres”.

Sin embargo, poco después varios cibernautas expusieron que las críticas de Faith al filme de Disney caían en contradicción con un tweet que ella misma publicó en 2009, en el que escribió: “Cuando crezca quiero ser como la sirenita” (hasta el momento la cantante no se ha pronunciado ante estos comentarios). Protagonizada por Bailey, Javier Bardem y Melissa McCarthy, “The little mermaid” se estrenó en Estados Unidos el 26 de mayo, y hasta el momento ha recaudado ahí más de $117 millones de dólares.

Cine Disney La Sirenita