Acusan a expatriado estadounidense por amenazas de muerte contra a senadores y marines

Un estadounidenses residente en Tailandia fue arrestado en Atlanta el jueves, por amenazar de muerte a senadores y a miembros del ejército

Sello del Departamento de Justicia de EE.UU.

Sello del Departamento de Justicia de EE.UU. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un estadounidense que vive en el extranjero y que fue arrestado la semana pasada acusado de amenazar de muerte a senadores y grupos políticos estadounidenses por la cantidad de correos electrónicos políticos no solicitados que estaba recibiendo, fue acusado el martes por el Departamento de Justicia (DOJ).

Eric Charles Welton, que ha vivido en Tailandia durante más de una década, presuntamente hizo varias llamadas amenazantes desde el extranjero en 2021 a las oficinas del senador republicano de Carolina del Norte Thom Tillis y del entonces senador Richard Burr, según documentos judiciales.

Welton, de 51 años, fue arrestado el jueves en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando regresaba a Estados Unidos desde el extranjero, según el Departamento de Justicia. Se enfrenta a un cargo de amenazar de muerte a un funcionario federal y enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

En septiembre de 2021, Welton supuestamente habló con un miembro del personal de la oficina del senador Thom Tillis en Raleigh y, entre otras cosas, amenazó con aparecer y “ponerles una bala en la cabeza”. La denuncia también establece que Welton amenazó con cortarle las manos al individuo que había decidido enviarle los correos electrónicos.

La denuncia alega además que en octubre y noviembre de 2022, Welton comenzó a amenazar a los marines estadounidenses y otras personas que trabajaban en el Consulado de los Estados Unidos en Tailandia. En un mensaje de voz, Welton supuestamente declaró que “iba a matar a un grupo de marines” debido a la ira por un problema de inmigración.

“Nuestros representantes electos y los servidores públicos que trabajan en sus oficinas deben tener la libertad de hacer el trabajo de la gente sin amenazas de violencia”, dijo el fiscal federal Michael Easley.

“Es inaceptable hacer amenazas violentas contra cualquier persona. Y cuando las amenazas se dirigen a funcionarios electos o miembros de las fuerzas armadas, pueden afectar su capacidad para servir a nuestro país de manera efectiva”, dijo Robert M. DeWitt, el agente especial a cargo del FBI en Charlotte.

Sigue leyendo:

El FBI revela un plan para asesinar a la reina Isabel II en Estados Unidos en los años 80
Arrestan a un hombre de Michigan por amenazas de muerte contra Biden y la gobernadora del estado
Hartos de amenazas: renuncian todos los administradores electorales de un condado de Texas

En esta nota

Amenazas de Muerte Departamento de Justicia (DOJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain