Arrestan a un hombre de Michigan por amenazas de muerte contra Biden y la gobernadora del estado

Randall Robert Berka II ha sido acusado por posesión ilegal de armas de fuego, pero también publicó en línea amenazas de muerte contra la gobernadora de Michigan Whitmer y el presidente Biden

JEFF KOWALSKY

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Un hombre de Michigan que supuestamente hizo amenazas de muerte en línea contra la gobernadora de ese estado Gretchen Whitmer y el presidente Joe Biden fue acusado de poseer ilegalmente varias armas de fuego.

Randall Robert Berka II, que tiene unos 30 años, ha sido acusado de posesión ilegal de armas de fuego como una persona que tiene prohibida su posesión, pero no por hacer las amenazas de muerte. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad y ha sido detenido en espera de una audiencia el miércoles.

Google envió un aviso en línea al FBI después de que Berka supuestamente hiciera declaraciones amenazantes en YouTube bajo el nombre de usuario “@killthefeds420”, diciendo que quería matar a demócratas, personas LGBTQ+ y miembros de las fuerzas del orden.

Supuestamente escribió: “Voy a matar a estos demócratas. Biden merece morir” y que estaba “más que dispuesto” a matar a la gobernadora Whitmer, también demócrata. También supuestamente escribió que las personas LGBTQ+ necesitan “morir y ser genocidas”.

Berka mencionó su nombre y el lugar donde vivía y desafió a las fuerzas del orden público para que trataran de quitarle las armas, en un comentario en YouTube.

Los investigadores fueron a la casa de Berka, en el condado de Huron, y hablaron con su madre, quien dijo que había comprado una pistola y tres armas largas para su hijo el año pasado. Ella dijo que él guarda las armas, así como las municiones y chalecos antibalas, en su habitación en su casa.

Berka fue internado involuntariamente para recibir tratamiento de salud mental en 2012, según documentos judiciales, y su historial de salud mental es lo que le prohíbe tener un arma.

Su madre dijo a los investigadores que no creía que sus tratamientos estuvieran funcionando y que debería ser arrestado y encarcelado.

En esta nota

Amenazas de Muerte Gretchen Whitmer Joe Biden Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain