La inseguridad alimentaria en Estados Unidos sigue en aumento, según un nuevo análisis
Los altos precios de los alimentos por la inflación, los bajos salarios y el costo de vida han hecho que muchos estadounidenses evalúen sus prioridades. El 44% de los encuestados aseguraron saltarse comidas en los últimos meses
En una encuesta llevada a cabo por Propel, empresa dedicada a la recopilación de datos demostró que cerca del 44% de los encuestados aseguraron saltar horas de comida en los últimos meses y señaló además que actualmente muchos estadounidenses están siendo afectados por el aumento de la inseguridad alimentaria.
Las cifras presentadas por Propel, afirman que hubo un aumento récord del 7% de la población que hoy en día se enfrenta a la falta de suficiente poder adquisitivo para cubrir todas sus necesidades.
Desde el año pasado, la inflación ha golpeado fuertemente el bolsillo de los estadounidenses y según los defensores contra el hambre, este año en Estados Unidos hubo un aumento sin precedentes de la inseguridad alimentaria, cada vez menos personas tienen para suplir todas sus necesidades en medio de elevados precios de los alimentos, costos de los servicios básicos y alquileres.
Aunque el mercado laboral está dejando de ser tan rígido y hay mayores ofertas muchos empleados no ganan lo suficiente para ir a la par con el costo de vida. A esto se le suma que este año muchos beneficiarios de ayudas gubernamentales dejarán de recibirlas.
Los programas como “Asistencia Nutricional Suplementaria”, o SNAP ya no serán una opción para muchos estadounidenses que dependían de ello para llegar a fin de mes. Un estudio desarrollado por Greater Boston Food Bank, detalló que más familias promedio, están tomando decisiones desesperadas para cumplir con los alimentos básicos del hogar.
Los analistas afirman que los padres con hijos pequeños por ejemplo; diluyen la fórmula de bebe para poder rendirla al mes. La directora ejecutiva del Greater Boston Food Bank expresó que “cuando veo que uno de cada tres hogares con niños informa que sus hijos tenían hambre o que se saltaron una comida, eso no debería suceder”, dijo.
Las investigaciones realizadas entre abril y mayo de este año revelaron que cerca del 23% de los estadounidenses aseguran que muchas veces no tienen lo suficiente para comer o alimentarse mejor, esto representa un aumento de 19,2 millones de personas en comparación con los 15,8 millones antes de la pandemia.
Sigue leyendo: