Mascotas sacrificadas en 2022 alcanzaron las 378,000; Texas y California encabezan lista de crisis animal
Para disminuir este fenómeno, organización pide educar a la comunidad de lo que está pasando y que se puede hacer en su área para que adopten, ofrecer su tiempo como voluntario y ofrecer su hogar como casa temporal
El ser humano, como parte de su proceso de evolución, domesticó al lobo hace aproximadamente 13,000 años, a partir de ahí, con el paso del tiempo, las mascotas empezaron a ocupar un espacio muy importante en la vida del hombre, se convirtieron en parte esencial de las comunidades.
Sin embargo, el crecimiento desmedido, en parte por la irresponsabilidad de propietarios, además de la saturación del mercado, muchas veces ilegal, creó un fenómeno de abandono que motivó una crisis que alcanzó 378,000 mascotas sacrificadas en 2022.
De acuerdo a un informe publicado por Best Friends Animal Society, organización líder en bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues, debido a mayores números de mascotas dejadas y una disminución en adopciones.
Sin embargo, también mostró que casi el 60% del aumento provino de solo el 1% de los albergues, que eran principalmente agencias municipales grandes.
Los datos recientes revelaron que los perros adquiridos de criadores y tiendas de mascotas han aumentado constantemente en los últimos años.
Las adopciones de perros se estancaron en poco menos de 1 millón el año pasado, mientras que la admisión aumentó aproximadamente a 100,000 mascotas (la mayoría de los cuales eran perros encontrados en las calles).
Según las estadísticas, el número de mascotas que ingresaron a albergues a nivel nacional fue de 4.4 millones, lo que representa un incremento de 1.6% en comparación al año 2021.
Si bien los perros y gatos ingresaron a los albergues a un ritmo similar, los gatos constituyeron el 55% de los sacrificios mientras que los perros el 45%. Los gatos siguen siendo los más vulnerables en los albergues, especialmente durante la “temporada de gatitos”, los meses de verano cuando los gatos se reproducen y los gatitos inundan los albergues.
Cinco estados representan el 54% del número total de perros y gatos sacrificados en el año 2022 (Texas, California, Carolina del Norte, Florida y Georgia).
Seguir leyendo:
• Ataque de hipopótamo a canoa en Malawi deja un niño muerto y 23 desaparecidos
• Encuentran el cuerpo de un niño desaparecido en Florida en la boca de un caimán
• VIDEO: anciana muere tratando de salvar a su perro de las fauces de un cocodrilo en Florida