Un muerto tras explosión de una caldera en central eléctrica del sureste de Texas

Luminant, propietaria de una central eléctrica del sureste de Texas, informó que el miércoles por la mañana se registró una explosión de una caldera en sus instalaciones

Un muerto tras explosión de una caldera en central eléctrica del sureste de Texas

La causa de la explosión seguía bajo investigación, según la compañía.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una persona murió luego de que una caldera explotó en una central eléctrica del sureste de Texas el miércoles por la mañana. Así lo informó a los medios un portavoz de la compañía Luminant, con sede en Dallas.

“Un contratista resultó fatalmente herido en la explosión alrededor de las 8 am en la planta de energía de Oak Grove”, dice parte del comunicado de la portavoz Meranda Cohn de Luminant, propietaria de la planta.

Todos los demás empleados y contratistas han sido contabilizados y no hay otras lesiones conocidas en este momento”, dijo Cohn.

El director de Manejo de Emergencias del condado de Robertson, Bill Huggins, explicó que no hubo incendios ni peligro para el público en la cercana ciudad de Franklin, a unas 110 millas al noroeste de Houston.

La causa de la explosión seguía bajo investigación, mientras que la planta seguía en funcionamiento y generando electricidad, según el comunicado de Cohn.

“Luminant continuará trabajando de cerca con el empleador del contratista y los reguladores estatales y federales para investigar la causa de este evento”, agregó.

A principios de mayo, en el área de Deer Park al este del centro de Houston, se registró una explosión en una planta petroquímica de Shell.

En tomas desde el aire por helicópteros se pudo ver una llamarada dentro de la planta, ubicada al este del área metropolitana.

La compañía emitió un comunicado pasadas las 4 p.m. en el que informó: “Estamos experimentando un incendio en una de nuestras unidades. El incidente está siendo manejado dentro de los límites de la planta, por lo que no hay amenaza a la comunidad. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto cause”.

El comisionado 2 del Condado Harris, Adrián González, manifestó que se puso en contacto con Shell y que la explosión no dejó personas desaparecidas.

Al lado de la planta química de Shell funciona le refinería de PEMEX.

Seguir leyendo:

• Explosión en fábrica de chocolate de Pensilvania que dejó 7 muertos fue causada por gas natural, según informe preliminar

• Adolescente del Condado de Orange desarrolla dispositivo de detección temprana de incendios forestales

• Video muestra incendio en avión en vuelo de American Airlines, lo que obligó su retorno

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain