Amazon acordó pagar más de $30 millones de dólares por violación a la privacidad de sus usuarios

El gigante tecnológico almacenaba por años grabaciones de voz, videos y localizaciones de sus usuarios sin sus consentimientos a través del asistente de voz Alexa y las cámaras de timbre Ring

Amazon

Las dos tiendas que Amazon cerrará quedan en Ohio y California.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este miércoles, la Comisión Federal de Comercio, informó el acuerdo al que llegó con Amazon el cual deberá pagar $30 millones dólares, luego de ser acusado por violar la privacidad de sus usuarios a través del asistente de voz Alexa y las cámaras de timbre Ring.

La Comisión acordó resolver la demanda federal con el gigante tecnológico de esa manera, aunque Amazon negó las acusaciones. “Si bien no estamos de acuerdo con las afirmaciones de la FTC con respecto a Alexa y Ring, y negamos haber violado la ley, estos acuerdos dejan atrás estos asuntos”, dijo en un comunicado.

Los informes confirman que Amazon retuvo durante años grabaciones de voz, videos y localizaciones de sus usuarios sin sus consentimientos, aun cuando los mismos habían borrado sus datos.

Aunque la compañía estadounidense aceptó el acuerdo, negó la responsabilidad; sin embargo, la FTC comprobó que muchos de los empleados de Amazon tenían acceso ilimitado y sin restricciones a los videos de los sistema de seguridad de sus usuarios por medio de Ring.

La FTC alegó en la denuncia “solo después de que el supervisor notó que el empleado masculino estaba viendo videos de ‘chicas bonitas’, el supervisor intensificó el informe de mala conducta, pero no se hizo una investigación, sino que el empleado fue despedido como última instancia”, dijo.

Además, la agencia agregó que “entre enero de 2019 y marzo de 2020, más de 55,000 clientes de EE. UU. sufrieron ataques de fuerza bruta y relleno de credenciales que comprometieron los dispositivos Ring”, dijo la FTC.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amazon FTC multa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain