Legisladores de California consideran impuesto al alquiler a corto plazo, como Airbnb, para financiar viviendas asequibles
El proyecto de ley 584 del Senado considera establecer un impuesto del 15% sobre los alquileres a corto plazo; la iniciativa fue enviada a la Asamblea después de que el Senado la aprobó por 27-11 este miércoles
Legisladores de California estudian la posibilidad de un proyecto de ley para imponer impuestos a los alquileres a corto plazo, como Airbnb y Vrbo, para financiar viviendas asequibles y así poder ayudar a aliviar la crisis de personas sin hogar.
El proyecto de ley 584 del Senado considera establecer un impuesto del 15% sobre los alquileres a corto plazo.
La iniciativa fue enviada a la Asamblea después de que este miércoles el proyecto ganó por 27-11 la votación en el Senado.
El proyecto de ley fue impulsado por la senadora estatal Monique Limón, quien representa a Santa Mónica.
“El aumento de los alquileres a corto plazo utilizados como negocio requiere que examinemos el impacto que representan, ya sean oportunidades o limitaciones, para nuestro mercado inmobiliario”, expresó la senadora.
En caso de ser aprobado, el impuesto a los alquileres a corto plazo comenzaría a aplicarse en 2025.
Esta propuesta reaviva las tensiones entre los legisladores por el auge de empresas como Airbnb y Vrbo, y su responsabilidad por el suministro limitado de viviendas en California.
Airbnb y Vrbo ofrecen casas y habitaciones cuyos propietarios las alquilan para hospedaje por 30 días o menos.
El impuesto de 15% propuesto representaría una adición a los impuestos locales de ocupación transitoria que la mayoría de las comunidades ya piden. Se estima que podría generar aproximadamente unos $150 millones de dólares anuales para construir o rehabilitar viviendas de ingresos bajos y medios.
Sigue leyendo:
· Grupos ambientales exigen a California reducir subsidios a “los principales contaminadores”
· Piden al gobernador Newsom dar cupones de alimentos a inmigrantes indocumentados sin importar edad
· El 34% de los angelinos abandonaría California por la carestía de la vivienda