Biden resalta el bipartidismo en su discurso sobre el acuerdo del techo de la deuda
el presidente Biden se dirigió a la nación después de evitar un incumplimiento catastrófico: "Lo que está en juego no podría haber sido más alto"
El presidente Joe Biden declaró que el el bipartidismo está vivo en su primer discurso desde la Oficina Oval el viernes, señalando la medida de compromiso que permitió elevar el techo de la deuda federal y evitar un incumplimiento catastrófico de los pagos de la nación, como evidencia de que sus puntos de vista sobre el gobierno de la nación, no son cosa del pasado.
Biden buscó aprovechar el escenario presidencial clásico de la Oficina Oval para defender un estilo de gobierno que, según él, no solo sigue siendo relevante sino que fue esencial para evitar el desastre.
El discurso de 12 minutos se centró en cómo el esfuerzo bipartidista “evitó la crisis económica”, destacando a los negociadores republicanos encabezados por el presidente de la Cámara, el legislador republicano de California Kevin McCarthy.
“Pudimos llevarnos bien con nuestros equipos, hacer las cosas, fuimos directos entre nosotros, completamente honestos entre nosotros, respetuosos entre nosotros. Ambas partes operaron de buena fe. Ambas partes cumplieron su palabra”, dijo Biden sobre el proyecto de ley que reducirá el gasto federal y extenderá el techo de la deuda por dos años.
También extendió elogios a otros líderes del Congreso en ambos partidos, incluido el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
“Aprobar este acuerdo presupuestario fue fundamental. Lo que estaba en juego no podría haber sido mayor”, dijo Biden. “Nadie obtuvo todo lo que quería, pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba. Evitamos una crisis económica y un colapso económico”.
“Protege los pilares centrales de mi agenda Investing in America que está creando buenos empleos en todo el país, impulsando un resurgimiento en la fabricación, reconstruyendo nuestra infraestructura y promoviendo la energía limpia, así como programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid”, dijo Biden.
“Protege mi plan de alivio de la deuda estudiantil para prestatarios que trabajan arduamente. Y honra la obligación sagrada de Estados Unidos con nuestros veteranos al financiar completamente la atención médica de los veteranos”.
Biden dijo que planea firmar el proyecto de ley el sábado.
La Casa Blanca, en un comentario público, dijo: “El presidente Biden negoció un acuerdo presupuestario bipartidista que protege sus logros legislativos históricos y las ganancias económicas obtenidas bajo su Administración, y evita un incumplimiento de pago por primera vez”.
Sigue leyendo:
– El Senado aprueba proyecto de ley de techo de deuda y lo envía a Biden para que se convierta en ley
– La Cámara de Representantes aprobó el acuerdo del techo de la deuda
– ¿Qué dice el acuerdo sobre el techo de la deuda en EE.UU?