“Preparado para volver a matar”: confesiones de un acusado aumentan la posibilidad de un asesino en serie en Texas
La policía de Austin dijo que el sospechoso de 2 asesinatos, Raúl Meza Jr., podría estar involucrado en casi una docena más
La policía de Austin, Texas, dijo que un hombre los contactó y admitió haber matado a dos personas, lo que llevó a las autoridades a investigar su posible participación en otros 10 asesinatos, según CNN.
La policía de Austin describió a Raúl Meza Jr. como un “asesino en serie”, mientras se investiga su participación en más de una decena de homicidios.
Meza, de 62 años, llamó a la policía el 24 de mayo y confesó haber matado a su compañero de cuarto de 80 años, Jesse Fraga, y se implicó también en el asesinato de Gloria Lofton, de 66 años, en 2019, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de Austin en una conferencia de prensa del jueves.
Meza fue fichado el martes, luego de una cacería humana de cinco días, por cuatro delitos, incluido el asesinato capital, y está detenido con una fianza de $1 millón de dólares, según los registros judiciales.
Cuando fue arrestado, la policía dijo que Meza tenía una bolsa con cinta adhesiva, bridas y un arma con balas adicionales.
“El señor Meza dijo que estaba listo y preparado para volver a matar y que lo esperaba con ansias”, dijo el detective Patrick Reed, quien respondió a la llamada inicial de Meza y volvió a hablar con él una vez que fue detenido.
El 24 de mayo, Meza llamó a la línea telefónica 311 de Austin y fue transferido al detective de homicidios Patrick Reed. “La persona que llamó dijo: ‘Mi nombre es Raúl Meza y me están buscando’”, dijo Reed en la conferencia de prensa del martes.
Un criminal de carrera
La policía dijo durante la conferencia de prensa del martes que los antecedentes penales de Meza se remontan a 1975, cuando fue condenado por robo agravado. Meza, que entonces tenía 15 años, fue juzgado como adulto por disparar y paralizar a un hombre que trabajaba en una tienda de conveniencia con un rifle de alto poder.
En 1982, Meza fue arrestado por el asesinato de Kendra Page, de 8 años. Page, quien fue asesinado mientras Meza estaba en libertad condicional por la condena de 1975, fue encontrado asaltado y muerto detrás de una escuela primaria de Austin. Bruce Mills, ahora administrador interino de la ciudad de Austin, fue un detective involucrado en el caso de Page y dijo que recuerda el caso “como si fuera ayer”.
Mills dijo que a Meza se le permitió declararse culpable del asesinato de Page y fue sentenciado a 30 años de prisión, de los cuales solo cumplió 11 años.
“Aquí hay un tipo que debería haber pasado el resto de su vida, probablemente desde el momento en que casi mata a un caballero cuando tenía 15 años, certificado como adulto, luego comete un asesinato capital, se declara culpable de asesinato, es liberado 11 años después y ha matado a cuántas personas no conocemos. Así que aquí hay un asesino en serie: no se hizo justicia. Hubo una parodia de justicia en este caso”.
Sigue leyendo:
– Policía de Sudáfrica busca al “Violador de Facebook”, se hizo pasar por muerto para huir de prisión
– “Mataré a todos”: Arrestan a una estudiante por amenazar con tiroteo en Florida a través de redes sociales
– Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis