La Serie A le huye a Johan Vásquez
El defensor mexicano no pudo lograr que su equipo se mantuviera en la primera división de Italia. Desde que llegó a Europa, Johan Vásquez acumula dos descensos consecutivos
Johan Vásquez llegó al fútbol italiano, proveniente de Pumas de la UNAM, para demostrar su valía y mantenerse en una de las ligas más importantes de Europa. Lo primero lo consiguió; lo segundo ha sido el asterisco entre sus objetivos. El defensor mexicano no logra tener temporadas tranquilas en Italia sin perder la categoría.
El primer paso de Johan Vásquez en Italia fue con el Genoa. En este club, el mexicano logró establecerse en el once inicial, tener buenas presentaciones en defensa y generar interés en otros clubes del país de la bota. Pero el azteca no pudo conseguir un objetivo colectivo del club que era mantener la categoría. En la temporada anterior el conjunto genovés se marchó a la Serie B.
Sin embargo, sus buenas actuaciones con el club le daban cierto grado de esperanza para mantenerse jugando en la Serie A, pero con otra camiseta. En efecto, así fue. El Cremonese le abrió las puertas del club, por una cesión de un año y con la oportunidad de tener una “revancha” en la primera división del fútbol de Italia.
Pero la historia de Johan Vásquez con el Cremonese no tendría un desenlace distinto. A pesar del aporte del mexicano, el club también fue condenado a jugar en la segunda división de Italia. De esta forma, el exjugador de Pumas de la UNAM suma su segundo descenso en dos temporadas.
A la tercera va la vencida para el mexicano
La película de Johan Vásquez y el fútbol italiano tendrá una tercera parte. El defensor mexicano tendrá que regresar al Genoa por temas contractuales. La cesión al Cremonese llegará a su fin en los próximos días y el azteca se reincorporará al conjunto genovés.
Sin embargo, el Genoa volverá a jugar en la primera división de Italia y Johan Vasquez estará en la plantilla. Está será la tercera oportunidad del azteca para mantener la categoría en una temporada con un conjunto italiano. Pero los dos descensos dejaron secuelas en el exjugador de la Liga MX. El valor de Vásquez llegó a un tope de $6.3 millones de dólares, pero con los constantes fracasos y al contagiarse de los malos resultados de sus equipos, el mexicano actualmente está valorado en $3,8 millones de dólares.
El único mexicano que ha sufrido en Italia
Además de Johan Vásquez, en la Serie A también están Hirving Lozano y Guillermo Ochoa. El Chucky logró el campeonato con el Napoli, un objetivo histórico para la institución napolitana; Memo consiguió ser una gran figura con Salernitana y contribuyó enormemente a una segunda vuelta excepcional del club que le permitió mantener la categoría.
Sigue leyendo:
· La suerte le sonríe a Johan Vásquez en Italia
· ¿Gerardo Martino regresará a la MLS? Lionel Messi puede ser una de las razones que motiven la vuelta del Tata
· Las Águilas del América buscan refuerzos en Europa: el conjunto azulcrema tiene en la mira a Gerardo Arteaga