Las Águilas del América buscan refuerzos en Europa: el conjunto azulcrema tiene en la mira a Gerardo Arteaga 

Luego de la decepción en el Clausura 2023, el Club América busca reforzarse. El conjunto azulcrema no vería con malos ojos la incorporación de Gerardo Arteaga, jugador con experiencia en Bélgica. El azteca podría jugar la UEFA Champions League en la próxima temporada

Arteaga tiene más de 100 partidos en Europa.

Arteaga tiene más de 100 partidos en Europa. Crédito: VIRGINIE LEFOUR | Getty Images

La derrota de las Águilas del América ante las Chivas de Guadalajara dejó una gran herida en la directiva azulcrema. Fernando Ortíz ya abandonó el equipo, se esperan nuevas salidas en la plantilla y los dirigentes americanistas planean hacer buenos refuerzos para la próxima Liga MX. Es por esto que ha surgido la posibilidad de que Gerardo Arteaga llegue al conjunto azteca.

Gerardo Arteaga milita en el Genk de Bélgica. El club europeo está peleado por el torneo local en el fútbol belga. El mexicano ha tenido grandes participaciones desde su llegada. El club del Viejo Continente estaría consciente de que el azteca puede salir de la plantilla y por eso cuenta con varios laterales en su plantilla.

Ahora bien, el vínculo que une a Gerardo Arteaga con las Águilas del América fue divulgado por el periodista Adrián Esparza Oteo. Santiago Baños consideraría reforzar su defensa con la adquisición del internacional mexicano. Sin embargo, el analista puntualiza que la salida de Arteaga del Genk es muy compleja.

No está de más recordar que el conjunto belga puede disputar la UEFA Champions League en la temporada que viene. Este sería un ingrediente adicional que motive a Arteaga a permanecer en el club, pues el Genk necesitaría una plantilla larga para cubrir todos sus frentes competitivos.

Sin embargo, otra de las lecturas que puede tener las adquisiciones del Genk es que está prevenido una posible salida del azteca, pero por un club de mayor envergadura en Europa. Gerardo Arteaga fue vinculado anteriormente con equipos de la Serie A de Italia y estas amenazas de compra podrían volver a surgir en el mercado de verano.

Gerardo Arteaga y sus números en Europa

La carrera del joven lateral izquierdo ha ido constantemente en ascenso. Gerardo Arteaga ya acumula 109 partidos en el fútbol de Europa. El mexicano de 24 años ha marcado 5 goles y concedido 11 asistencias. El exjugador del Santos Laguna tiene poco más de 9,000 minutos jugados en el Viejo Continente. En vistas de estos números y el rendimiento de Arteaga, todo parece indicar que su próximo salto sería en Europa, más allá del interés de las Águilas del América, Arteaga es un jugador muy apetecible para los clubes de las 5 mejores ligas del continente europeo.

Sigue leyendo:
· Hugo Sánchez está listo para volver a los banquillos: Hugol admite su deseo de dirigir sin importar el club 
· El dinero vuelve a complicar la salida de Luis Chávez a Países Bajos 
· Luego de gritarle y quedar expuesto en video, Nahuel Guzmán se disculpó por su actitud con la reportera de TUDN

En esta nota

Club America Gerardo Arteaga Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain